miércoles 17 de julio de 2019

Expectativa

Oficial: El sábado se presentará la Liga Profesional de Fútbol Femenino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de marzo de 2019 · 14:46 hs.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, convocó a todos los presidentes de clubes que tengan fútbol femenino para oficializar el lanzamiento de la Liga profesional femenina.

El sábado será un día histórico para el fútbol argentino en general y el femenino en particular ya que, finalmente, el camino de la igualdad de derechos y el reconocimiento sobre el trabajo de las futbolistas en los clubes comenzará a recorrerse.

Claudio Tapia aseguró que tiene un plan para apoyar económicamente a los clubes que hoy participan de la Primera A y este tiene que ver con un estímulo inicial para que se puedan firmar al menos ocho contratos y así empezar a sentar las bases de un fútbol profesional.

Hoy el femenino de AFA está muy centralizado en la región de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Hay 16 equipos en la A y 22 en la B. Los equipos que hoy juegan en la A son River, Boca, San Lorenzo, Racing, UAI Urquiza (último campeón), UBA, Lanús, Huracán, Platense, Independiente, Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata, El Porvenir, Excursionistas, Deportivo Morón y Atlanta.

Estos clubes recibirán un apoyo económico de la AFA de 24 millones de pesos por año a repartir entre todos en partes iguales. Es decir, unos 1.5 millones de pesos anuales o 125 mil pesos mensuales por equipo. Hay algunos que ya pagan contratos o viáticos, pero son muy pocos.

Vale recordar que todo esto es consecuencia de la lucha que inició Macarena Sánchez, la ex jugadora de la UAI Urquiza que, de un día para el otro y sin previo aviso, fue separada del plantel generando una reacción que movilizó a miles de mujeres en la Argentina para reclamar por el reconocimiento por su labor.

Mientras se espera la aprobación de la Ley de profesionalización del futbol femenino e igualdad de oportunidades se espera por el anunció de la Copa Federal de fútbol femenino, similar a la Copa Argentina que juegan los hombres.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6138
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata