sábado 23 de marzo de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

UPD en La Plata: aseguran que no hubo incidentes pero advierten que "es muy difícil controlar a una masa de chicos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de marzo de 2019 · 11:55 hs.

Así lo expresó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, área municipal que se encarga de mantener el orden en la capital provincial. La pirotecnia y la limpieza son dos de los puntos más difíciles de mejorar.

El UPD en las escuelas sigue generando revuelo en distintas instituciones educativas del país. Se trata de un ritual que los adolescentes llevan adelante la madrugada anterior a su último primer día (de ahí la sigla) en la escuela secundaria, en el que se reúnen a festejar en salones, casas o bares hasta llegar a clases sin dormir.

“Es muy difícil controlar a una masa de chicos”, admitió secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, aunque remarcó que “este año no hubo incidentes como en otros años, que hubo desmanes, peleas”.

En diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, el funcionario local sostuvo que la pirotecnia es uno de los puntos más difíciles de tratar: “Mucha gente se quejó por eso, pero cuando hay muchos chicos es difícil determinar quién es la persona que está efectuándola”.

A su vez, informó que se clausuraron salones, bares, predios y hasta se intervinieron domicilios particulares denunciados por ruidos molestos donde los adolescentes hacían las reuniones, “para que los chicos no lleguen en un estado de ebriedad al colegio, porque festejan con alcohol y son menores”.

Por último, recordó que se trata de una “moda” y señaló como punto primordial “empezar a involucrar a todos”. En este sentido, enumeró que los chicos deben ser notificados sobre las consecuencias de los desmanes, los padres acerca de sus responsabilidades sobre los menores y las instituciones estar atentas “para que los chicos estén controlados”.

Escuchá “Me levanté cruzado” con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la nota completa haciendo click acá.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6022
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata