Elecciones 2019

Ritondo impulsa a un concejal para evitar un cuarto mandato de Cáffaro en Zárate

Se trata de Julián Guelvenzú, un abogado de 45 años que derrotó al oficialismo en 2017. La apuesta de la campaña estará puesta en “llevar los servicios a los barrios” y en la seguridad.

En Cambiemos tienen decidido apostar por el concejal Julián Guelvenzú para evitar un cuarto mandato del intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, un vecinalista aliado al kirchnerismo. Así quedó demostrado con el encuentro que el edil mantuvo con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Durante el transcurso de la reunión, Ritondo le pudo confirmar la llegada de nuevos efectivos y patrulleros al distrito para cumplir con el reclamo de los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

“A partir del ministro Ritondo podemos hacer acciones concretas a partir de lo que te cuenta la gente”, explicó Guelvenzú a INFOCIELO. “Es destacable que alguien con ese rango le atienda el teléfono a un concejal y lo escuche”, agregó.

“Desde que me metí en política mi motivación fue querer ser intendente, me parece terrible atornillarse en el poder como quiere hacer Cáffaro. Yo no puedo ocultar que quiero ser candidato y él tendría que decirlo también”, completó

Ritondo nunca descuidó el armado político en el territorio a pesar de estar al frente de una cartera tan compleja. Pero desde que fue oficializado como candidato a diputado nacional, profundizó su tarea de apuntalar candidatos y dirigentes del macrismo.

“La lucha contra el narcotráfico y las mafias que llevan adelante la Gobernadora Vidal y el Ministro Ritondo hicieron a nuestros vecinos volver a creer, a confiar y a pensar en futuro; yo camino a diario los barrios de mi ciudad y le vine a transmitir eso al Ministro”, posteó Guelvenzú en sus redes sociales.

Con 45 años y de profesión abogado, Guelvenzú ingresó al deliberativo local en las legislativas de 2017 cuando derrotó al oficialista Nuevo Zárate de Cáffaro por 36% a 24%, dejando bastante atrás a Unidad Ciudadana y al massismo con 18% y 11%, respectivamente.

Con casi 100 mil votantes, este partido es clave en la Segunda sección electoral. El también concejal Gustavo Morán (2017-2021) tiene chances de ser el elegido del Frente Renovador para competir.

“Tenemos una costanera muy linda pero no se priorizaron los barrios, a los cuales no llegan las cloacas, los servicios públicos o la limpieza”, detalló Guelvenzú a este portal. Otro problema es el habitacional: de 78 zonas urbanas, unas 32 son asentamientos, según datos de la oposición.

EA

TE PUEDE INTERESAR