Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Los terraplanistas le contestan a la astronomía ortodoxa: “El sistema solar lo creó la Iglesia”

El debate sobre la forma y el origen de la Tierra sumó un nuevo capítulo. Aseguran que pretenden conocer qué hay después de la Antártida y cuestionan la historia: “Magallanes dio una vuelta en círculo”.

La teoría se conoce hace siglos, sin embargo desde hace un par de semanas volvió a tomar estado público en nuestro país tras una cumbre de terraplanistas que se congregaron en Colón, provincia de Buenos Aires, para hacer escuchar nuevamente su grito: “la Tierra es plana”.

En diálogo con Juan Rubinacci en “NoTe Des Vuelta” el investigador Iru Landucci aseguró: “Nuestras generaciones y las anteriores ni siquiera se cuestionaban la Tierra plana”, aunque ahora, los estudios buscan comprender qué hay más allá de la Antártida. En caso de que la Tierra fuese plana, “el ser humano puede llegar hasta la Antártida, ese es el límite. No sólo por cuestiones climatológica sino porque es una zona militarizada”, dijo y agregó: “Tiene 3 mil metros de altura, la Tierra es como un contenedor”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Landucci contó: “No te olvides que en Europa en la época de Colón te decían que no había que ir para ese lado porque te caías, estaban arreglando las operaciones militares para conquistar América”.

Por otro lado, dijo: “El sistemas solar es un constructo que creo la Iglesia. El Sol y la Luna son del mismo tamaño, se mueven arriba tuyo y las estrellas giran arriba nuestro. Eso no está flotando en ningún lado, no estamos dando vuelta a nada de todo eso, eso está todo cerca nuestro, en nuestro mismo sistema, la Tierra es más grande que el Sol”.

Por último, explicó: “¿Quién dijo que la Tierra era una esfera? En una Tierra esférica que gira 360 grados, dentro de seis meses deberías estar en el lado opuesto y sin embargo sigo viendo las mismas estrellas, la Antártida no se derrite, no se deshiela”.

TE PUEDE INTERESAR