lunes 18 de noviembre de 2019

Entrevista FM CIELO 103.5

Cannabis para no sufrir: Prisión domiciliaria por cultivar y producir aceite para sus hijos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de marzo de 2019 · 11:25 hs.

Se trata de un hombre que encontró en el aceite cannábico una salida para mitigar el sufrimiento de dos de sus chicos. Una denuncia anónima lo hizo caer en prisión. Conocé la historia.

Es muy difícil estar en el lugar de un padre o una madre que ve sufrir horrores a un hijo por padecer determinada enfermedad. Muchas veces reúnen fuerzas de donde no tienen para afrontarlo y, en algunos casos, buscan la salida sin importar los marcos legales y ni hablar las barreras ético-morales.

Fue el caso de Cristian Ferrara, un hombre que cayó preso por plantar cannabis medicinal para curar a dos de sus hijos, uno con retraso madurativo y otro con autismo. En diálogo con Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, Ferrara contó: “Los médicos te tratan como un chanchito de India, a mis hijos los trataron así, viéndolos con la baba colgando. No pretendía seguir durante tanto tiempo así: inactivos, tirados en la cama”.

Por ese motivo, y enterado de los efectos de mitigación que el aceite cannábico produce en esas patologías decidió fabricarlo: “El cannabis medicinal me solucionó eso, les dio una vida totalmente diferente a mis hijos, son otras personas”, señaló.

Pero eso no fue gratis. Una denuncia anónima lo hizo caer en prisión: “Hace un año y cuatro meses estoy preso. Estuve dos meses en Olmos y quince días en una comisaría”. Ahora cumple arresto domiciliario, aunque no es el único costo que tuvo que pagar. “Estoy libre pero desatendido porque ni el patronato de liberados ni mi abogada me contestan. Si esto no se hacía público mi caso estaría en la nada. Hasta el día de hoy mi esposa en fiscalía y no le entregan la carpeta de mi causa”.

Por último, el hombre remarcó que “el más chiquito estaba tratado en La Plata y le dieron el alta, desde bebé empezamos a hacer todos los estudios, con mucho sufrimiento. No podés tener una panta en tu casa para curar a tu hijo. Tuve intento de suicidio de mi hijo mayor, fueron muchas cosas las que sufrimos”.

Escuchá “Todo No Se Puede” de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas en FM CIELO 103.5 y en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata