sábado 23 de marzo de 2019

Investigada

Cristina Kirchner explicó los motivos por los cuales viaja a Cuba

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de marzo de 2019 · 08:35 hs.

La ex presidenta notificó a la justicia federal que tendrá que ausentarse del país por razones familiares.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner notificó hoy al juzgado federal de Claudio Bonadio que se ausentará del país al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia. La actual senadora se encuentra investigada por varias causas penales y durante 7 días permanecerá en el extranjero.

Según trascendió, la líder de Unidad Ciudadana dio a conocer la información por motus propios ya que no posee una prohibición para hacerlo. De este modo, este jueves partirá hacia el caribe.

Al mismo tiempo, la ex mandataria compartió un video en su cuenta de Twitter para brindar detalles de su viaje:

 

 

En cuanto a lo judicial, Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido. En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

Sin embargo, finalmente la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero finalmente no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado" y que "ha acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6022
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata