Causa por extorsión

En vivo: Ramos Padilla expone en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados

Desde de las 14 y sin la presencia de legisladores de Cambiemos, el juez federal Alejo Ramos Padilla, comenzó su exposición en el Congreso sobre la causa por extorsión y espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio e imputado el fiscal federal Carlos Stornelli.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expone ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, sobre la causa en la que imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Fue invitado por Leopoldo Moreau para que de a “conocer acciones de inteligencia ilegal sobre periodistas, dirigentes políticos y figuras públicas" comprobados durante su investigación, tras la denuncia hecha por el empresario agropecuario Pedro Etchebest.

TE PUEDE INTERESAR

El juez Ramos Padilla dio detalles de las comunicaciones que mantuvo Marcelo D´Alessio con el fiscal Stornelli y otros actores, como periodistas y empresarios.

Por ejemplo, en uno de los chats entre D´Alessio y el periodista Santoro, se pudo dar cuenta de cómo el primero le administraba información “muy jugosa”.

Para el juez Padilla, el rol del falso abogado no era papel personal sino que lo considera parte de una “red de espionaje político y judicial”.

“Se implementó un mecanismo de la persona un testimonio relevante para la causa judicial y su utilización en los medios de comunicación”, manifestó Padilla en el Congreso.

A su vez, indico que “se detectaron comunicación con actores estatales, sobretodo con el usuario registrado como Carlos Stornelli”.

Durante los allanamientos en el domicilio de D´Alessio se encontraron documentos relacionados a la justicia y el rol de Stornelli.

“El domingo te lo saco en Clarín y el lunes te lo siento con Stornelli”, era una de las comunicaciones que tenía Dalessio con sus informantes.

Esa era una de las maniobras más utilizadas por el supuesto informante de la DEA, quien haciendo valer de su poder, extorsionaba a diferentes personas para que fueran a declarar en el juzgado de Stornelli e incluso, para que los mismos tuvieran cierta visibilización en medios como los del Grupo Clarín.

La exposición del magistrado fue deliberadamente saboteada por las autoridades de la Cámara de Diputados, que complicaron el ingreso de los medios. Ni el oficialismo y el peronismo no kirchnerista participan de la sesión de la Comisión y denuncian que se trata de un "show mediático". Esas posiciones van en consonancia con la decisión del Servicio Penitenciario Nacional de no enviar a declarar a D'Alessio a Dolores, para lo que adujo insólitamente "falta de recursos".

Tal como detalló INFOCIELO Marcelo D´Alessio está denunciado de ser un “posible agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) o de otra agencia de inteligencia de los Estados Unidos”.

Los mensajes y conversaciones con el fiscal Carlos Stornelli, instalaron la teoría de que cierto sector del poder judicial se encuentra operando en la “Causa de los cuadernos” para extorsionar a testigos y así, complicar la situación de algunos dirigentes políticos, como pudiera ser la propia CFK.

Por esta razón, el bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ firmó un proyecto de resolución para invitar al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, para que asista a una reunión para dar explicaciones sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR