domingo 26 de mayo de 2019

A dos años del trágico recital

El Indio Solari apuntó contra las autoridades de Télam por una muerte en Olavarría

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de marzo de 2019 · 12:00 hs.

El showman habló sobre lo ocurrido en su recital en la localidad bonaerense y criticó la cobertura que realizó la agencia sobre lo ocurrido durante esa fatídica jornada.

Pasaron dos años del recital que brindó en Olavarría el Indio Solari y que terminó con la muerte de dos personas y ocho heridos durante el show. La justicia no imputó a funcionarios de la municipalidad que conduce el intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, ni al cantante, pero sí a dos productores junto a un socio. Ahora, el ex Redondito de Ricota acusó a las autoridades de Télam por entenderlas responsables de un fallecimiento en un accidente de tránsito durante el lamentable episodio.

“Yo estaba hecho mierda, no quería salir de la habitación. Pero Virginia me convenció. Los músicos necesitan están con vos, me decía y tenía razón. Igual fue medio un velorio, inevitablemente. Dos tipos que te habían ido a ver se habían muerto. Ahora, esa señora que se mató en la ruta porque salió a los pedos al escuchar que Télam hablaba de avalanchas y apuñalados múltiples... esa muerte es responsabilidad de los capos de Télam! Que ni siquiera habían enviado un cronista a ver como salía la cosa”, escribió Solari en su libro “Memorias en conversaciones con Marcelo Figueras", que acaba de ser publicado por Randon House.

En ese marco, desde la Comisión Gremial Interna de Télam - Sindicato de Prensa de Buenos Aires indicaron que “hacemos propias las palabras de Solari, como expresamos cuando el hecho ocurrió, y responsabilizamos a la conducción periodística y al encargado del área (Daniel Capalbo, Luis Sartori, Marcos Caruso y Maximiliano Tomas) por negarse a enviar un periodista al lugar de los hechos y, sobre ese error, cometer otro mayor: publicar sin chequear información tomada de twitter”.

Entonces contaron que “esa noche murieron dos personas. No siete. Télam, previsiblemente, se convirtió en el centro del escarnio público”, y añadieron que “la agencia reaccionó con un comunicado vergonzoso. Se refirió a ‘posibles errores’. Posibles. Los trabajadores de Télam, en la mañana del domingo, lanzaron un documento público titulado: ‘Repudiamos a nuestra conducción periodística’”.

“Télam cuenta con extraordinarios periodistas y administrativos para garantizar las mejores coberturas. Sólo se trata de que la empresa les permita trabajar en condiciones dignas. Los trabajadores queremos medios públicos plurales, rigurosos, democráticos, profesionales, que le den voz a los actores no que tienen lugar en los medios privados. Hay un impedimento para lograrlo: las actuales políticas de la gerencia periodística”, afirmó la Comisión Gremial Interna.

Más adelante, manifestaron que “las trabajadoras y trabajadores de Télam exhortamos a la conducción de la empresa, una vez más, a declinar su ‘proyecto periodístico’ a espaldas de los periodistas, reporteros, técnicos y administrativos de la agencia y a trabajar de verdad por una agencia de noticias y publicidad confiable, veraz, plural y rigurosa”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6086
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata