martes 20 de agosto de 2019

Resolución de ANSES

Cuál es el nuevo tope de ingresos para recibir asignaciones familiares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de marzo de 2019 · 11:55 hs.

El gobierno actualizó los límites mínimo y máximo de las asignaciones que reciben los hijos de los trabajadores en relación de dependencia de acuerdo a tramos comprobables de ingresos. Este martes lo oficializó a través de la resolución 81/2019 en el Boletín Oficial.

El Gobierno fijó nuevos límites de ingresos para el cobro de asignaciones familiares. Por medio de la resolución 81/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicada este martes en el Boletín Oficial, se determinó que el nuevo tope para recibir el paliativo sea de 107.658 pesos, en tanto que el mínimo de ingresos del grupo familiar quedó en 3.621,04 pesos.

Así entonces, las familias que tengan ingresos por encima del nuevo límite máximo no podrán cobrar las asignaciones, excepto para el caso de las asignaciones por maternidad ya que no cuentan con tope de ingresos.

Cabe aclarar que existe otra situación excepcional cuando un solo integrante percibe un importe superior a 53.829 pesos brutos. En ese caso se excluye también del cobro de asignaciones al grupo familiar.

Hoy mismo el gobierno nacional oficializó el aumento de 46% tanto en la Asignación Universal por Hijo como en la Asignación por Embarazo para Protección Social. La medida había sido anunciada por el presidente, Mauricio Macri, durante el discurso de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

La disposición se concretó mediante un decreto que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El mismo será liquidado a partir de marzo.

La medida atiende "a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones”.

El valor general de la asignación familiar por hijo es ahora de 2.644 pesos y para el Estado la medida tendrá un costo fiscal de 15.000 millones de pesos. Macri indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamo de 63.100 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata