En qué quedamos

Urtubey denunció una "campaña" para pintarlo de amarillo pero después se mandó al frente solo

Estuvo en el programa de Alejandro Fantino y cometió un sincericidio. Acusó al Gobierno de motorizar una campaña en su contra pero después admitió que fue “el que más ayudó al macrismo”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó plenamente su campaña presidencial. En ese marco y por estas horas, protagoniza un raid de entrevistas televisivas en Capital Federal y viene quedando preso de una máxima de la política: el que más habla más chances tiene de equivocarse. O de contradecirse, que quizá sea peor.

Así fue que anoche en el programa Animales Sueltos –que conduce Alejandro Fantino en América TV-, quedó atrapado en su propio laberinto

TE PUEDE INTERESAR

“¿Vos sos peronista?”, arrancó el conductor, en lo que parecía una pregunta inocua. Pero luego El Fanta mostró su juego y arrinconó al mandatario. “Es raro, porque vos sos peronista pero no incomodás a los de Cambiemos”, le espetó.

“No sé si es tan así”, respondió Urtubey, dudando. Como salida rápida, culpó a las “fake news” (noticias falsas) y a una “campaña” mediática en su contra que lo relacionen como amigo de Mauricio Macri.

Para Urtubey, es una “campaña del Gobierno en redes sociales” que el electorado lo ubique como parecido al macrismo.

Superada con poco esa primera incomodidad, la conversación siguió y Urtubey, sin que se lo pidan, alentó él mismo las suspicacias. “Soy el dirigente que más ayudó al gobierno y lo voy a seguir ayudando hasta el último día”, blanqueó el candidato de Alternativa Federal.

Como no podía ser de otra manera, este zigzagueo no pasó desapercibido en las redes sociales:

TE PUEDE INTERESAR