En medio de la crisis

El gobierno nacional oficializó el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo

A través de una resolución, el Poder Ejecutivo decretó la medida que regirá desde marzo también para la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El gobierno nacional oficializó el aumento de 46% tanto en la Asignación Universal por Hijo como en la Asignación por Embarazo para Protección Social. La medida había sido anunciada por el presidente, Mauricio Macri, durante el discurso de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

La disposición se concretó mediante un decreto que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El mismo será liquidado a partir de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

La medida atiende "a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones”.

Para el gobierno, "resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte".

TE PUEDE INTERESAR