martes 16 de julio de 2019

ENTREVISTA INFOCIELO

Después de la polémica, insisten con que el libre deuda es un requisito esencial para la licencia de conducir

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de marzo de 2019 · 09:30 hs.

Luego de que un juez dictaminara que pagar las multas no era necesario para renovar el carnet, desde el municipio platense dejaron en claro que se trata de un fallo no vinculante, que no rige para todos los conductores sino sólo para quien hizo el planteo legal.

Después de que el juez Juan José Ruiz definiera como inconstitucional el decreto provincial que exige contar con libre deuda de infracciones como requisito para obtener la licencia de conducir, desde el municipio platense insistieron con que se trata de un fallo “no vinculante”.

“Causó un precedente, pero desde Provincia no nos han comunicado nada al respecto. Nosotros seguimos de la misma manera y para la licencia pedimos el libre deuda. Obviamente de las multas que tienen sentencia”, aclaró Roberto Di Grazia, responsable de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

En diálogo con INFOCIELO, el funcionario local también enumeró el resto de los requisitos para tramitar el carnet: ser mayor de edad, aprobar los cursos teórico y práctico, demostrar que se posee buena visión y no tener antecedentes penales en caso de licencias profesionales.

A su vez, recordó que la alcoholemia superior a 0,5 (a 0 en caso de profesionales), el paso de semáforo en rojo y licencia vencida, adulterada o caduca por no denunciar modificación de datos son razones suficientes para proceder al secuestro de este documento.

Por último, en referencia al caso del motociclista que desató la polémica en los últimos días, Di Grazia concluyó: “Estamos evaluando opciones para evitar un aumento de los planteos judiciales en este sentido”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6137
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata