domingo 26 de mayo de 2019

EL CLIMA

Sigue el mal tiempo en la Provincia: hay alertas por vientos fuertes y precipitaciones abundantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de marzo de 2019 · 7:55 hs.

La advertencia rige para el centro-este bonaerense y el Río de La Plata exterior. La lluvia tenderá a menguar hacia el mediodía y el viento hacia la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que recaen sobre sectores de la provincia de Buenos Aires.

El primero es por vientos fuertes y abarca la zona costera del centro-este bonaerense y el Río de la Plata exterior, donde las velocidades estimadas serán de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente hacia la noche.

La segunda advertencia del organismo es para el centro-este y el Río de la Plata exterior por precipitaciones abundantes. “Sobre el área de cobertura continuarán registrándose lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas”, manifiestan.

Y adelantan que los fenómenos podrían dejar valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 milímetros en las zonas costeras y entre de 70 y 100 milímetros sobre el río. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del mediodía.

A su vez, desde el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, emitieron un aviso por crecida del Río de La Plata para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del Conurbano Bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6086
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata