Olavarría

Importante movilización de comerciantes contra intendente PRO por una medida que afectó las ventas

Centenares de autos realizaron una caravana en rechazo a un sistema de estacionamiento medido que provocó una menor circulación de vecinos. También se manifestaron contra los tarifazos del gobierno nacional.

Un importante número de comerciantes de la zona céntrica de Olavarría realizaron ayer una caravana de autos por las calles del distrito para reclamarle al intendente del PRO, Ezequiel Galli, por una medida que los afectó en la caída de las ventas.

Desde febrero, el gobierno local implementó un nuevo sistema de estacionamiento medido que provocó que muchos vecinos y vecinas de Olavarría estacionen sus vehículos lejos del centro y la zona comercial, donde no se aplica el cobro del impuesto.

TE PUEDE INTERESAR

Esto dejó como consecuencia inevitable la caída en las ventas de los comerciantes que convocaron a la caravana como medida de fuerza. Durante la protesta también aprovecharon para manifestarse contra los tarifazos “que nos asfixian cada vez más”, sostuvieron los organizadores.

Según detalló el diario local El Popular, la caravana comenzó con pocos autos en la esquina de la Avenida Pringles y Necochea pero terminó con más de 150 autos que se sumaron durante el recorrido, hasta llegar a la Plaza Central. La jornada de protesta también constó de un apagón en los comercios.


La movilización por las calles de Olavarría. Gentileza de En Línea Noticias.

Vale destacar que durante febrero el sistema de estacionamiento medido funcionó a modo de prueba y que en marzo comenzaron a aplicarse las multas a quienes no cumplan con el pago. Es por esta razón que por estos días el descontento creció y culminó con una importante movilización de comerciantes, que advirtieron que “vamos a continuar llevando adelante otras medidas”.

La movilización por las calles de Olavarría. Gentileza de En Línea Noticias.

TE PUEDE INTERESAR