sábado 14 de diciembre de 2019

“HAY UN CLIMA FAVORABLE A LAS MUJERES”

Vidal sobre las elecciones: “Es difícil construir una tercera opción en una sociedad tan polarizada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de marzo de 2019 · 11:10 hs.

La gobernadora se metió de lleno en las elecciones y descartó la construcción de una tercera fuerza por fuera del peronismo y Cambiemos. También, opinó sobre el feminismo, la caída de la imagen del presidente y la crisis económica.

La gobernadora de la provincia habló sobre las elecciones, la crisis económica y la imagen en caída del presidente Macri. También, se animó a opinar del feminismo, un tema al cual le es esquivo pero que ya no puede ocultar como mujer.

POLARIZACIÓN

En una entrevista brindada para el diario Perfil, la mandataria descartó que en las próximas elecciones pueda haber lugar para una tercera fuerza y en ese sentido, dejó en claro –sin explicitarlo- que espera una dura batalla con el peronismo y no tanto con la fuerza Alternativa Federal.

En la Argentina, en general, es difícil constituir un tercer partido a poco tiempo de la elección. Por supuesto, al final son los ciudadanos los que eligen, y siempre puede haber sorpresas. Pero, más allá de los nombres, (Roberto) Lavagna o quien sea que represente ese tercer espacio, es difícil en una sociedad tan polarizada como la que tenemos hoy construir una tercera opción”, manifestó.  

CAÍDA DE IMAGEN DE MACRI

Sobre la baja popularidad del presidente, la gobernadora lo defendió explicando que Macri tomó decisiones que “condicionan la realidad de cualquier provincia”.

“Creo que a Mauricio le ha tocado tomar las decisiones más duras, sobre todo en un esquema donde todavía las decisiones de tarifas de servicios públicos eran nacionales", dijo.

CRISIS

Para Vidal, a la crisis “no se la cuenta nadie”, porque “lo vivo en la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, admitió que en 2018 el país vivió una situación “muy dura” y que esto afectó considerablemente al Conurbano, en donde viven dos tercios de las familias argentinas.

"Desde el punto en el que arrancamos, en un país que todavía tenía default, cepo cambiario, con una inflación reprimida. Ni hablar de que no podíamos discutir cuál era la inflación ni cuál era la pobreza porque el Indec estaba destruido. Muchos economistas, incluso economistas reconocidos de la oposición, como Miguel Bein, que se mencionaba como economista de Scioli, reconocieron que había cosas del Gobierno que ellos hubieran hecho de la misma manera”, indicó Vidal.

SU OPINIÓ SOBRE EL FEMINISMO

La gobernadora consideró que existe un “clima de época favorable a las mujeres” porque durante años, los “los seres humanos vivieron gobernados por varones” y  ahora “están probando qué pasa si cambian”. Sin embargo, puntualizó que el empoderamiento de las mujeres viene acompañado con “mayor responsabilidad”.

“Hay un clima de época en el que los derechos de la mujer están saliendo a la luz en la discusión pública y eso, a todas las que somos mujeres y hacemos política, puede ser que para algunos nos dé ventaja. Para mí, nos da más responsabilidad porque cuando una mujer, en política, en una empresa, en una universidad, tiene un cargo de decisión y se equivoca, eso afecta mucho más a las mujeres que cuando un varón se equivoca a los varones. Durante muchos años no me hice cargo del feminismo. Durante muchos años decía que me discriminaban más por ser joven que por ser mujer en algunos lugares de decisión. La frase era: “¿Esta jovencita me va a venir a explicar a mí?”, contó la gobernadora.

FRANCO MACRI

La mandataria también contó la intimidad en la relación del presidente Macri y su padre, Franco, recientemente fallecido.

"Siempre me impresionó muy bien de Mauricio, a pesar de las diferencias que tenía con su padre, que sostuviera un vínculo hasta el final, ocupándose”, dijo Vidal.

“Lo escuché muchas veces decir: ´No quiero que mi viejo se muera y yo estar peleado con él´”.

Sobre la muerte de Franco Macri, no dudó en bajarle el precio al “gesto” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en saludar a Macri, tras conocerse la noticia.

“La Argentina se ha vuelto tan irracional por momentos con la grieta que algo tan obvio como que un ex presidente le dé su condolencia a otro cuando pierde a su padre parece un gran gesto”, consideró.

SEGURIDAD

Por último, Vidal habló de las medidas implementadas en torno a la policía bonaerense y el respaldo necesario que espera de Nación en caso de una “situación de tensión extrema”, del cual no dio mayores detalles.

"No hay un gobernador de la provincia de Buenos Aires que pueda reformar la policía o que pueda cambiar la lógica de la Justicia con una nueva ley de nombramiento de jueces y enjuiciamiento si no tiene un respaldo del gobierno nacional, porque eso supone que en una situación de tensión extrema la seguridad se garantice igual”, explicó.

“No creo que haya diferencias con el Presidente. Somos personas distintas, pero en términos políticos no las siento. Lo atribuyo más a los roles diferentes de un presidente y de un gobernador", cerró la gobernadora.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata