Puesta en escena

"Me sentí usado", la reflexión del protagonista del polémico vídeo de Macri

El video que el Presidente hizo viral con dos personas que defendían su gobierno tuvo su réplica. El autor de la frase “el problema de los argentinos son los argentinos” admitió que tiene su fábrica “parada” y sugirió que no lo volvería a votar.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri compartió un video en su Instagram en el que dos hombres rosarinos defendían su gobierno y concluían que “el problema de los argentinos son los argentinos”, frase que estuvo a tono con la línea discursiva del gobierno nacional. Sin embargo, uno de ellos aclaró hoy que se sintió utilizado y dejó al descubierto el marketing publicitario de Cambiemos.

El canal C5N fue a Rosario y entrevistó a Raúl, el autor de la frase, quien manifestó estar arrepentido de sus dichos y pidió disculpas. “Pido pacificación”, agregó al darse cuenta de la polémica que generó tras su aparición en las redes oficiales del Presidente. Sin embargo, admitió que no se esperaba semejante repercusión porque “yo no tengo redes sociales” y se enteró por terceros de esa publicación.

TE PUEDE INTERESAR

El día del video, Macri había visitado su barrio en Rosario. Sobre el aspecto presidencial, Raúl dijo que lo vio “angustiado” y recordó que hacía dos días que había tenido el intercambio con el obrero que le pidió que “hagan algo”.

En ese contexto, Raúl admitió que se sintió utilizado como parte de una estrategia que buscó reforzar el discurso oficial a través de sus palabras. “Yo me hago cargo de que lo voté y voy a seguir con él hasta que termine su mandato” pero “cuando termine veré qué otras opciones hay”, expresó y aclaró que no está seguro de volverlo a votar y que “siempre voté distinto”.

Sobre las políticas económicas que implementa el gobierno nacional dijo no acompañarlas, al contrario del video que subió Macri donde manifestó que “sé que las medidas que toma son de fondo”, y admitió que “tengo la fábrica parada, no hay ventas y la gente tiene poca plata”.

Como contracara, Raúl reveló que el mejor momento de su fábrica estuvo entre 2004 y 2010/2012. Según contó, la situación empeoró con la devaluación pronunciada que se produjo en 2018 y lamentó que “no tengo personal” y que “no podría” tenerlo. “Hay que aprender a no volver a cometer los mismos errores”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR