lunes 27 de mayo de 2019

Anuncio oficial

La lucha trajo frutos: El futuro del fútbol femenino será profesional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de marzo de 2019 · 15:30 hs.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció una serie de decisiones que han llegado tras la histórica presentación de Macarena Sánchez, la ex futbolista de UAI Urquiza. Se dispondran 24 millones de pesos para el comienzo de la profesionalización del fútbol femenino.

La pelea encabezada por Macarena Sánchez comienza a dar sus frutos. La historia de la futbolista que en marzo recibió un llamado que la notificaba sobre la salida de su equipo, derivo en un hecho histórico. Sánchez realizó una intimación extrajudicial para exigirle a su ex club, UAI Urquiza, que “regularice la relación laboral” y la AFA que “reconozca la relación laboral profesional entre la entidad y la jugadora”.

 

Esta decisión de la santafecina, derivo en un masivo apoyo de todas aquellas que todavía son víctimas de la desigualdad que se establece en el marco del fútbol argentino.

Entre los coletazos del #8M y la próxima llegada del Mundial Femenino de Francia de este año, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó una serie de anuncios vinculados con la llegada del profesionalismo

En una conferencia de prensa que dio el sábado en Buenos Aires a propósito del Mundial, donde la Selección argentina participará después de 12 años, "Chiqui" Tapia anticipó que se vienen cambios importantes, que serán anunciados en una semana.

Entre otras cosas, el titular de la AFA confió que se le harán ocho contratos "profesionales" a jugadoras y se acompañará "de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del Fútbol Femenino sea para siempre". Esta inversión inicial será de 24 millones de pesos según cuentan en los pasillos de Viamonte.

Durante su presentación Tapia también dijo: "Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el Fútbol Femenino. El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo".

Para quede claro algo del sistema, vale esta aclaración, en el caso de la UAI, para atraer futbolistas se les ofrece trabajo, beca en la universidad o hasta incluso vivienda. En los números y en las posibilidades de crecer como deportistas la desiguladad es asombrosa, para muestra vale tener en cuenta que en el caso de Sánchez, la delantera cobraba 400 pesos. .

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6087
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata