Judiciales y Policiales
Monitoreada las 24 horas

Corrupción en el SOEME: por desobediente ahora a Nené Balcedo le pusieron una tobillera electrónica

Lo dispuso el juez federal Ernesto Kreplak por incumplimiento en las condiciones fijadas en la detención domiciliaria. La mujer debía presentarse una vez por mes en el juzgado y desde diciembre no lo hizo. Evalúan si su estado de salud le permite ser alojada en el complejo penitenciario de Ezeiza

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó otra vez la detención de Myriam “Nené” Renée Chávez, de 78 años, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, por incumplir las condiciones que le había fijado la Cámara Federal de La Plata cuando le concedió la excarcelación, a fin del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Efectivos de Gendarmería fueron esta mañana a la finca de Nené Balcedo en el country "Abril" para cumplir con la orden judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Kreplak revocó a la mañana la excarcelación porque la mujer no cumplió con las condiciones que le había fijado la Cámara. "Tenía que presentarse al juzgado una vez por mes y no lo hizo desde fines de diciembre", apuntó una fuente de la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería, que tiene la orden de trasladarla a los tribunales de La Plata.

Pero por la tarde, Kreplak resolvió que Nené continúe con arresto domiciliario donde será monitoreada electrónicamente hasta que una evaluación médica determine si puede cumplir su detención en una unidad penal.

Chávez ya había sido detenida en octubre del año pasado bajo los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de irregularidades en los balances del diario Hoy y de la radio FM Red 92 que estaban a su nombre durante los años 2012 y 2017.

La Justicia detectó que se extrajeron unos $64 millones de las cuentas del sindicato para utilizar en los gastos de los medios.

Como la mujer tiene más de 70 años, en las próximas horas el juez seguramente ordene la prisión domiciliaria con algún dispositivo de control electrónico. Al mismo tiempo, pudo saber este medio, pedirá que se le practiquen exámenes médicos para saber si está en condiciones de ser trasladada a un complejo penitenciario.

El hijo de Nené, el sindicalista Marcelo Balcedo, fue detenido en el balneario uruguayo de Piriápolis el 4 de enero del año pasado, a raíz de investigaciones que derivaron en causas por lavado de dinero, contrabando, uso de armas de fuego y vaciamiento del Soeme.

TE PUEDE INTERESAR