"NO SABEMOS QUÉ SUCEDIÓ"

Insólito tweet de la embajada de Estados Unidos: “Perdió Cristina”

La cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Argentina publicó esa frase e inmediatamente después lo borró y pidió disculpas. “No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”, aseguraron después. El hecho ocurre luego de la derrota del kirchnerismo ayer en las elecciones de Neuquén.

Tras las elecciones disputadas ayer en Neuquén, en donde el candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco, quedó segundo y alejado del primer lugar, la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina publicó algo inexplicable: “Perdió Cristina”.

De inmediato, borraron el tweet y pidieron disculpas asegurando que se encuentran “investigando” lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR

"No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”, escribieron.

Lo cierto es que en medio de un nuevo procesamiento hacia la expresidenta, en el marco de los documentos históricos que la mandataria tenía en su casa, nada más ni nada menos que la embajada del país del norte se sumó a una campaña en las redes, que parecía señalar a CFK como la gran perdedora en los comicios de ayer.

 

Lo curioso es que esta mañana en la red social se había impuesto un hashtag con el nombre “EllaLeGana”, en referencia a la posibilidad de un triunfo de Cristina Fernández frente al gobierno de Mauricio Macri.

Horas después, el inexplicable tweet de la Embajada norteamericana sorprendió a propios y extraños. Es que, no se trató de una publicación cualquiera, sino que apuntó contra una de las figuras más opositoras al gobierno, a meses de las elecciones en el país. Lo cierto es que error o no, los usuarios capturaron el momento para mal pesar de la Embajada. 

D´Alessio y la DEA

Además, el tweet de la polémica volvió a poner el ojo en la causa que investiga el juez Ramos Padilla, en el que uno de los imputados –Marcelo D´Alessio- está denunciado de ser un “posible agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) o de otra agencia de inteligencia de los Estados Unidos”.

Los mensajes y conversaciones con el fiscal Carlos Stornelli, instalaron la teoría de que cierto sector del poder judicial se encuentra operando en la “Causa de los cuadernos” para extorsionar a testigos y así, complicar la situación de algunos dirigentes políticos, como pudiera ser la propia CFK.

Por esta razón, el bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ firmó un proyecto de resolución para invitar al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, para que asista a una reunión para dar explicaciones sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR