Sociedad Municipios
ENTREVISTA INFOCIELO

Vuelve la polémica por el UPD en las escuelas: “Estar en clase no es compatible con estar sin dormir”

Esta mañana dieron inicio los festejos del Último Primer Día en las escuelas del país y con ellos los cruces por el consumo de alcohol, la suciedad y los ruidos molestos. La palabra de la directora del Colegio Nacional de La Plata.

La madrugada previa a comenzar la primera jornada del último año de cursada en las escuelas secundarias, adolescentes de distintos establecimientos se reúnen en casas o salones de fiesta y pasan la noche sin dormir hasta llegar a clases.

Conocido popularmente como UPD, el Último Primer Día es tendencia entre los jóvenes y genera una gran preocupación en padres, funcionarios y profesores, con posturas divididas y políticas que muchas veces no alcanzan a satisfacer a todos.

TE PUEDE INTERESAR

En el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, el festejo tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo. A raíz de esto, su directora Ana García Munitis explicó que se llevan adelante reuniones con delegados en relación al suceso, pero dejó en claro: “Es el colegio, es día normal de clases”.

En diálogo con INFOCIELO, la máxima autoridad del establecimiento habló de “acuerdos que se deben respetar” pautados por la comunidad educativa y aseveró que en caso de que algún estudiante llegue al aula alcoholizado “se llama a la familia”.

“En el colegio los chicos saben que es un día normal de clases; siempre ha sido así”, agregó la Profesora en Ciencias de la Educación, y sostuvo que habría que pensar “otras formas de celebrar” dentro de la escuela de la que egresan anualmente cerca de 300 jóvenes.

Por último, reflexionó que “lo que implica estar en clases no es compatible con estar sin dormir” y remarcó: “Creo que es fundamental el diálogo con los chicos desde el rol de adulto ”.

TE PUEDE INTERESAR