domingo 26 de mayo de 2019

MALTRATO ANIMAL

“Gritos, sangre y la más profunda desesperación”, el crudo relato de activistas tras el vuelco de un camión con cerdos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de marzo de 2019 · 9:35 hs.

Más de 200 animales agonizaron durante horas luego de que el vehículo en el que eran transportados hacia el matadero chocara a la altura del municipio bonaerense de Campana. Un video impactante se viralizó y genera conciencia en las redes.

“Lo que vivimos hoy fue de las cosas más terribles que hemos vivido. Gritos, sangre, la más profunda desesperación”. Así describieron los activistas de Voicot la escena que tuvo lugar el último viernes por la tarde, cuando un camión con más de 200 cerdos que se dirigía a un matadero de General Rodríguez volcó a la altura del municipio bonaerense de Campana.

“Cuando llegamos la gente ya se había llevado a varios para carnear. Los que quedaban estaban lastimados, agonizando o muertos”, publicó el grupo en las redes sociales, junto a un impactante video que muestra la profunda angustia de los animales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo que vivimos hoy fue de las cosas más terribles que hemos vivido. Gritos, sangre, la más profunda desesperación. Volcó un camión con cerdos en Cardales que se dirigía al Matadero. Cuando llegamos la gente ya se había llevado a varios para carnear. Los que quedaban estaban lastimados, agonizando o muertos. La policia retenía a la masa de personas que esperaban llevarse más animales. Después de hablar bastante con los bomberos y el jefe de policia, logramos que nos entreguen dos de los animales. Aún estoy en shock, espero con todo el corazón que se recuperen, están un poco golpeados y en shock como nosotros, pero están juntos, tomaron agua, se revolcaron en el barro, y esperan al veterinario para que venga a verlos. Manden amor y fuerzas, energías positivas y todo lo lindo que puedan mandar, ellos nos necesitan a todos. Por favor no financien esto, se los pido por favor, esto es la consecuencia de nuestros hábitos, dejemos de comernos a nuestros hermanos los demás animales💔

Una publicación compartida por Voicot (@voicot) el

Dos de los cerdos fueron rescatados por los integrantes del colectivo y trasladados luego al refugio "Lxs Salvajes", próximo a convertirse en el primer santuario de La Plata. “Aún estoy en shock, espero con todo el corazón que se recuperen, están un poco golpeados y en shock como nosotros, pero están juntos”, manifestaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Camino al refugio @lxssalvajes 💙

Una publicación compartida por Voicot (@voicot) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oscar (acostado haciendo fiaca) y cielo (husmeando) son lxs 2 sobrevivientes de la barbarie del camión con cerdos que volcó yendo al matadero, y que fueron rescatadxs por activistas de @voicot Si querés ser su madrina/padrino podés serlo desde 100$ mensuales (el monto lo elegís vos), que tengas un ahijadx en nuestro refu te permite venir a visitarle!🐷 Aporte a Refugio Lxs Salvajes $100 https://mpago.la/zYAQ Aporte a Refugio Lxs Salvajes $200 https://mpago.la/UxwH Aporte a Refugio Lxs Salvajes $300 https://mpago.la/3T5p72 Aporte a Refugio Lxs Salvajes $500 https://mpago.la/sI6D Aporte a Refugio Lxs Salvajes $1000 https://mpago.la/4AOo

Una publicación compartida por Refugio Lxs Salvajes (@lxssalvajes) el

La filmación que muestra a los animales accidentados luego de que el conductor chocara tras quedarse dormido (sólo sufrió heridas leves) tuvo más de 50 mil reproducciones en Twitter, 70 mil en Instagram y generó decenas de reacciones.

“Por favor no financien esto, se los pido por favor, esto es la consecuencia de nuestros hábitos, dejemos de comernos a nuestros hermanos los demás animales”, pidieron desde Voicot, quienes trabajan desde el 2013 en acciones que buscan generar conciencia acerca de la violencia que esconde la industria de la carne y promover el veganismo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6086
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata