martes 16 de julio de 2019

TRÁNSITO

Reordenamiento vial: desde este lunes, queda prohibido estacionar sobre una diagonal de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de marzo de 2019 · 08:35 hs.

Se trata de ambas manos del tramo de la Diagonal 73 que une Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga. El objetivo del Municipio es mejorar la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de traslado y dar más seguridad a los peatones.

Para mejorar la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de traslado y dar una mayor seguridad a los transeúntes, desde este lunes 11 de marzo queda prohibido estacionar sobre Diagonal 73 en La Plata, sobre el tramo que une Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga.

La medida fue dispuesta por el Municipio en el marco de su plan de reordenamiento vial y regirá en ambas manos, los días hábiles entre las 7:00 y las 21:00. Según cálculos oficiales, se prevé un ahorro de hasta 10 minutos en el recorrido que conecta las dos áreas de la ciudad.

“Se está trabajando de forma integral para mejorar el tránsito y la movilidad en esta arteria tan importante, con pavimentación, demarcación de calzada, la constitución de una bicisenda y la instalación de luminarias con tecnología LED”, explicó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier.

Por su parte, el subsecretario del Movilidad Urbana de la Comuna, Juan Francisco Martínez Mendioroz, agregó que la medida "busca generar una mayor fluidez con el transporte público para que no interfieran las paradas de colectivos con el flujo de autos”, por lo que también se incluirá cartelería indicativa y demarcación de calzada.

 

Menos autos, más bicicletas

El Municipio también trabaja en espacios exclusivos para la circulación de bicicletas. “Los trabajos unirán Plaza Matheu con Plaza Azcuénaga con bicisenda y, a futuro, ésta va a empalmar con la diagonal 76 hasta el Parque San Martín”, detalló Martínez Mendioroz.

“Estamos trabajando desde Plaza Moreno hasta Plaza Azcuénaga y luego se continúa con el tramo que va desde 1, Plaza Matheu, hasta 7, Plaza Rocha”, siguió el funcionario, y agregó: “Los trabajos contemplan el ensanche de esquinas y pintura de dos componentes para generar áreas destinadas al peatón, logrando cruces más cortos y seguros”.

Tenemos el desafío de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad más sustentable, generando las condiciones necesarias para que los partícipes del tránsito se comporten debidamente, respeten al otro y circulen seguros”, concluyó.

 

Corredores seguros en escuelas

Con la intervención de 500 inspectores y agentes, también se montarán operativos en las inmediaciones de instituciones educativas para evitar la doble fila y brindar seguridad a los alumnos en los horarios de ingreso y egreso escolar.

Se trata del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Policía Local, que consiste en “corredores seguros” cerca de primarias y secundarias, y espacios exclusivos para el estacionamiento de transportes escolares y vehículos particulares de padres de alumnos.

En este marco, se dispondrán cerca de cinco agentes por escuela, que irán rotando de acuerdo a cada necesidad y buscarán evitar la congestión vehicular en estos sectores.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6137
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata