viernes 19 de julio de 2019

Cuando falla el olfato policial

Persecución, tiros y la camioneta de un fiscal chocada en un confuso procedimiento en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de marzo de 2019 · 07:45 hs.

Ocurrió en el barrio de Tolosa. Siete jóvenes se movilizaban en una Toyota Hilux, cuyo titular es el fiscal Álvaro Garganta, y policías interpretaron que habían cometido un rapto. Los siguieron hasta que el conductor de la camioneta se estampó contra un árbol. Un sargento disparó y la bala pegó en una puerta. Lo separaron de la fuerza. Al parecer no habían cometido delito alguno

Un sargento de la Policía bonaerense fue apartado preventivamente de la fuerza este fin de semana y siete jóvenes fueron demorados luego ser perseguidos cuando iban a bordo de una camioneta de alta gama que estaba a nombre de un fiscal y que terminó chocando contra un árbol en el barrio platense de Tolosa,  informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió este sábado a la madrugada, cuando un grupo de jóvenes estaba en la esquina de las calles 2 y 530 y los ocupantes de un patrullero observaron que subían a la fuerza a uno de ellos a la caja de una camioneta Toyota Hilux, patente NZO 329.

Bajo la presunción de que se trataba de un rapto se inició una persecución que culminó cuando la camioneta impactó contra un árbol en la calle 6 y 520, luego de recibir un disparo.

De acuerdo con los voceros, se intenta determinar si el policía efectuó disparos en la persecución o si se le escapó un tiro cuando se resbaló al acercarse al vehículo, que presenta un impacto de bala a la altura de la puerta del conductor.

Según informaron fuentes policiales, la camioneta está a nombre del fiscal penal Álvaro Garganta, aunque el funcionario judicial la había vendido al dueño de un taller que no realizó aún la transferencia y cuyo hijo manejaba el rodado al momento de la persecución.

Cinco adolescentes de 17 años y dos jóvenes, uno de 18 y otro de 19, fueron trasladados a la comisaría Sexta y luego recuperaron la libertad, mientras que al efectivo policial se le incautó el arma reglamentaria y se lo separó preventivamente de la fuerza por disposición de Asuntos Internos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6140
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata