Deportes Infocielo
Se paraliza La Plata

Todo lo que tenés que saber sobre el clásico 160 entre Estudiantes y Gimnasia

Los dos clubes más importantes de la Capital bonaerense se verán las caras en el Estadio Ciudad de La Plata esta tarde, en el duelo número 160 entre ambos en el Profesionalismo.

Después de una larga semana en la que la ciudad vivió esa previa de Clásicocompletamente inconfundible, finalmente llegó el día: Estudiantes y Gimnasia se verán las caras esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata a partir de las 17:10.

El León y el Lobo jugarán hoy el Clásico Platense, con todo lo que eso representa pero también con el aliciente de saber que, para ambos, es sumamente importante quedarse con los tres puntos por el flojo presente que atraviesan hoy en la Superliga.

TE PUEDE INTERESAR

El equipo Albirrojo, que hoy será local, es el que llega con peor actualidad, pero el Albiazul es el que está más comprometido: el Pincha perdió cinco de sus seis partidos en este 2019, pero el Tripero necesita sumar para asegurarse la permanencia.

Estudiantes tendrá algunas bajas importantes en el once titular, y deberá encontrar la manera de sortearlas. La más importante será la ausencia de Rodrigo Braña en la mitad de la cancha, pero tampoco jugarán Iván Erquiaga ni Matías Pellegrini, este último en el banco.

Por el lado de Gimnasia no habrá ausentes por lesiones, aunque Matías Melluso, que al ciento por ciento sería titular, estará en el banco de suplentes ya que recién se reincorpora luego de una larga lesión. Víctor Ayala, en tanto, llega tocado pero jugará.

Luego de las primeras 21 fechas del certamen el Lobo aparece mejor parado en la tabla, aunque ambos en la parte baja: está 19° con 22 unidades en 21 partidos, mientras que el León se encuentra 21° con un punto menos en la misma cantidad de juegos.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

ESTUDIANTES: Mariano ANDÚJAR; Facundo SÁNCHEZ, Jonatan SCHUNKE, Gonzalo JARA y Facundo MURA; Manuel CASTRO, Iván GÓMEZ, Enzo KALINSKI y Gastón FERNÁNDEZ; Lucas ALBERTENGO y Mariano PAVONE. DT: Pablo QUATROCCHI.

SUPLENTES: Daniel SAPPA, Nicolás BAZZANA, Juan Ignacio DÍAZ, Franco SIVETTI, Nahuel ESTÉVEZ, Bautista CEJAS, Carlo LATTANZIO, Matías PELLEGRINI, Mateo RETEGUI y Pablo LUGÜERCIO.

GIMNASIA: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, Lorenzo FARAVELLI y Jesús VARGAS; Santiago SILVA y Jan Carlos HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

SUPLENTES: Sebastián MOYANO, Matías MELLUSO, Patricio MONTI, Germán GUIFFREY, Franco MUSSIS, Horacio TIJANOVICH, Brian MANSILLA y Lautaro CHÁVEZ.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

ÁRBITRO: Germán DELFINO.

HORA: 17:10.

TV: TNT Sports.

RADIO: FM Cielo (103.5).

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión