sábado 15 de agosto de 2020

Por orden de Bonadío

Causa de los cuadernos: Detuvieron a cuatro exfuncionarios de Cristina Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de marzo de 2019 · 13:35 hs.

Se trata de Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, exgerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, exgerente de Administración de Vialidad, y Germán Nivello, exfuncionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

Por orden del juez Claudio Bonadío, la Policía Federal detuvo este sábado a cuatro exfuncionarios del gobierno de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en la causa por posibles coimas detalladas en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

Los detenidos son Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, exgerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, exgerente de Administración de Vialidad, y Germán Nivello, exfuncionario de la Secretaría de Obras Públicas y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. 

Pese que estaban citados para declarar en indagatoria el próximo lunes, tras el análisis de documentación recabada durante la investigación el magistrado ordeno el allanamiento y las detenciones para tomar declaraciones antes de lo previsto. 

Ayer habían declarado De Vido y Ernesto Clarens. El financista reconoció que varios empresarios se habían reunido con él, pero a algunos los desvinculó de los presuntos pagos, y ya fueron más de cien las indagatorias en la causa.

Cabe recordar que los exdirectivos ya se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública vial a favor del empresario detenido Lázaro Báez.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata