viernes 18 de octubre de 2019

elecciones 2019

“Unidad hasta que duela”, la consigna de Gioja que generó resistencia en Caballito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de marzo de 2019 · 16:50 hs.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, ensambló una frase para sintetizar la búsqueda electoral del PJ. “Unidad hasta que duela”, pidió, y varios salieron a contestarle.

El Congreso del Partido Justicialista, celebrado hoy en el microestadio de Ferrocarril Oeste, dejó abiertas las puertas para la conformación del “Frente Patriótico” que, con dosis de pragmatismo, viene componiendo Cristina Fernández de Kirchner, y que tuvo la novedad de un llamado explícito a Sergio Massa y a los dirigentes de Alternativa Federal para sumarse.

Para sintetizar el pedido, el presidente del partido, José Luis Gioja, apeló a una frase que ganó tantas adhesiones como críticas. “La gravedad del sufrimiento del pueblo argentino merece que hagamos el esfuerzo hasta que nos duela de buscar esa sagrada palabra que es la unidad”, propuso el exgobernador de San Juan.

La consigna no generó mayores devoluciones hasta que Felipe Solá recogió el guante y dijo lo suyo. “No digamos unidad hasta que duela sino hasta que sea potente, que nos tragamos sapos”, pidió el exgobernador bonaerense, que apuntó al núcleo duro K con un segundo pedido: “Bajemos frases como el 'vamos a volver', ¡vamos al futuro! No vamos a repetir nada”, propuso.

También objetó la idea de “tratar de peronizar a un montón de argentinos golpeados”, ya que, dijo, “no es el camino”. En cambio, abogó por “ampliar”. “No nos cansemos de ampliar, hay que romper las fronteras a buscar afuera lo que nos faltan”, sentenció.

Otra de las que objetó la noción de “unidad hasta que duela” fue Agustina Propato, pareja de Sergio Berni, quien celebró que “la familia está unida” pero pidió que se recupere “la autoestima y no hablemos de unidad hasta que duela, hablemos de la unidad que no se sufre, la que sabemos construir por nuestra historia”.

También se hizo un párrafo para nombrar a Cristina Kirchner, para quien reclamó la “conducción estratégica”. “Hay dos cosas que no se pueden negociar: la unidad de concepción para ver cómo encaramos este desafío de recuperar la patria y otra, fundamental, como compañera, que debemos reconocer la conducción estratégica de nuestra mejor compañera, Cristina Fernández de Kirchner. Eso es innegociable”, aseguró.

Menos tajante, pero igualmente efusivo, fue Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ Bonaerense: “Nuestro movimiento tiene un espíritu frentista inspirado en Néstor Carlos Kirchner y Cristina Kirchner. Apoyamos rotundamente el espíritu frentista del pj y nos unimos para derrotar a Macri, a Vidal y a toda esa manga de sinvergüenzas que nos han robado la dignidad para ganar unidos”, disparó a su turno.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata