Camino a las urnas

Casella le respondió a Dujovne y criticó a los radicales del PRO: “le importan más los cargos”

El dirigente radical se refirió a las palabras del Ministro de Hacienda quien ayer respondió al planteo sobre tarifas, asegurando que “no hay plan b”. Además planteó sus objeciones al modelo económico de Cambiemos y aseguró que espera convencer a sus “correligionarios” de que este camino no es el correcto.

El dirigente radial Juan Manuel Casella dialogó con FM CIELO 103.5 donde le respondió al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien ayer mismo respondió que “no hay un plan b” para el aumento de tarifas. “Es inaceptable dentro del Gobierno”, dijo y afirmó que las autoridades radicales están reclamando mejorar el programa de crecimiento económico.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo agregó que “un gobierno que previene lo que puede pasar, siempre tiene un programa alternativo, porque hay factores que no maneja. Por ejemplo no maneja los factores externos, como cuando se levanta la tasa de interés en Estados Unidos”, y remató: “el Gobierno tiene que hacer algo, siempre tiene que tener un plan b”.

Sin embargo aclaró “yo no digo que mienta Dujovne, digo que es un desacierto no tener un plan b” porque “la política económica del Gobierno es insuficiente, falta la pata productiva”.

Se refirió, además, a las próximas elecciones en las que aseguró que la UCR “disidente” presentará candidato propio y continuó profundizando su discusión ideológica con sus “correligionarios” que integran el seno de la alianza Cambiemos.

En este sentido, aseguró que espera “poder plantear en la convención del partido varias objeciones” que giran en torno a críticas, sobre todo económicas, respecto a las políticas macristas: “El Gobierno tiene un programa fiscal y monetario que acordó con el Fondo Monetario Internacional. Es un programa duro, que requiere un apretón importante, pero al gobierno le falta la segunda pata: un programa de crecimiento y desarrollo, para completar un plan económico. No alcanza sólo con una política monetaria”, sostuvo.

Casella dejó en claro que no están pensando en irse de la UCR, más bien al contrario, pretenden “convencer a los radicales que por este camino no vamos, y que un partido silencioso que no opina ni aporta, es un partido que no sirve”.

Ahora bien, “me está costando convencerlo porque la política argentina se ha pragmatizado, porque pareciera que aquellos que ocupan cargo valen más que aquellos que no ocupamos cargo. No estoy disputando una cuestión de cargos”, y agregó: “el pragmatismo de la política argentina, determina que parece más importante la opinión de alguien que tiene un cargo, o puede otorgar un cargo”.

TE PUEDE INTERESAR