sábado 25 de mayo de 2019

Polémica

Contra la legalización del aborto y con el apoyo del gobierno nacional, evangelistas lanzaron un 0800

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de marzo de 2019 · 11:00 hs.

A pocas horas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y a menos de un año de histórico debate brindado en el Congreso, ahora los pañuelos celestes junto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación presentaron un programa que atenta contra la ampliación de derechos.

Luego de un 2018 marcado por el histórico debate para la legalización del aborto y a pocas horas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizaciones evangélicas lanzaron una línea telefónica que va en contra de la ampliación de derechos y posee el aval del gobierno nacional. Mientras tanto, se estima que a fines de marzo se presente un nuevo proyecto en el Congreso para la interrupción legal del embarazo.

Las agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto y están identificadas con el pañuelo celeste, presentaron este miércoles la línea 0800 para “asistir a las mujeres que atraviesan un embarazo inesperado”. El 0800-333-1148 comenzará a funcionar desde el 1 de abril a través de un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social conducido por Carolina Stanley.

Al respecto, desde la Red de Acompañamiento a la Mujer manifestaron que “toda mujer con un embarazo en crisis de cualquier parte del país podrá pedir nuestra ayuda a través de una línea telefónica gratuita”.

Quienes impulsan el proyecto son las iglesias evangélicas que se oponen a que las mujeres y personas con capacidad gestante puedan decir libremente sobre su cuerpo. Las mismas están nucleadas en Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

La línea telefónica fue presentada en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados por Martha Rodríguez, esposa del pastor evangélico Alejandro Rodríguez, por la hermana del pastor, Evelyn Rodríguez y por la diputada de Cambiemos y presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo. Allí también estuvieron los diputados Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Jorge Enríquez,  y tuvo la adhesión de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Como respuesta la polémica iniciativa, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina del Pla, manifestó que “mientras el movimiento de mujeres se prepara para marchar masivamente este 8M, el Congreso abre las puertas a la Asociación evangelista ACIERA, enemiga activa de los derechos de las mujeres", y añadió que "es una política de forzar a las niñas violadas a la tortura y la maternidad forzada, como hemos visto con los casos de Jujuy y Tucumán".

En este marco, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito volverá a presentar el proyecto a fines de marzo. La marea verde tuvo una masiva intervención del 19 de febrero con un pañuelazo federal en las que las plazas más importantes del país de colmaron de personas en favor de la iniciativa que amplía derechos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6085
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata