domingo 26 de mayo de 2019

CAMPAÑA NACIONAL

Semana del Glaucoma: enterate en qué puntos de la Provincia habrá controles oftalmológicos gratuitos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de marzo de 2019 · 7:20 hs.

La propuesta busca detectar alteraciones compatibles con la enfermedad. Aseguran que si no es tratada a tiempo lleva “irremediablemente” a la ceguera. Mirá el listado completo de hospitales y centros médicos adheridos.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, este viernes 15 de marzo habrá controles oftalmológicos gratuitos en 211 hospitales y centros médicos del país, más de 50 de ellos ubicados en la provincia de Buenos Aires.

La campaña nacional es llevada adelante por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), junto a Transitions Optical “con el fin de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, lleva irremediablemente a la ceguera”.

Los estudios serán completamente gratuitos y abiertos a la comunidad. Incluirán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

En Argentina, más de un millón personas sufren de glaucoma, aunque la mayoría de ellas no lo sabe ya que el síntoma aparece cuando ya se perdió el 80% del campo visual. Se trata de una patología progresiva que se produce, en la mayoría de los casos, por el aumento de la presión ocular.

“Se va perdiendo la visión sin que la persona lo advierta y si bien no se puede recuperar, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado la gran mayoría de los pacientes con esta enfermedad conserva su visión”, manifiestan los oftalmólogos coordinadores de la campaña, Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.

La iniciativa se replica de forma ininterrumpida desde 1997 y cada año participan entre 5 mil y 8 mil personas. Según los datos que se desprenden de las campañas anteriores, más del 50% de los pacientes atendidos desconocían qué era el glaucoma y más del 40% aseguró que era la primera vez que les tomaban la presión intraocular.

Hacé click acá para ver el listado completo de sedes, que también puede consultarse de forma telefónica a través del (011) 4374-5400.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6086
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata