sábado 20 de julio de 2019

Consternación

Murió Jorge Tassara, un juez que era clave para el futuro de Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de marzo de 2019 · 09:20 hs.

El magistrado integraba el Tribunal Oral Federal Nº 2 y debía juzgar a la ex presidenta en las causas por la obra pública y el memorándum con Irán.

Este miércoles falleció el juez, Jorge Tassara, una figura para el destino de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de las causas que enfrenta en su contra. El magistrado debía juzgarla tanto en el caso por la obra pública como por el memorándum con Irán.

Tassara formaba parte del Tribunal Oral Federal N° 2 y en febrero se había sometió a un triple bypass aortocoronario. Esta situación llevó a la suspensión del juicio a la ex presidenta que inicialmente se había fijado para el 26 del mes pasado.

El juez murió mientras estaba de licencia y había sido sometido a una operación de corazón el 19 de febrero pero luego de la intervención tuvo que ser internado nuevamente.

El magistrado, junto a sus pares del tribunal Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru, iba a comenzar el 21 de mayo próximo el juicio oral a Cristina y otros acusados por la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Además, también iba a ser uno de los jueces que iba a juzgar a la ex mandataria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Para ese caso integraba el Tribunal Oral Federal 8 en un caso que todavía no tiene fecha de inicio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6141
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata