lunes 27 de mayo de 2019

DÍA 2

Rock en Baradero: cupo femenino, público indie y una tormenta que suspendió el cierre Babasónico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de marzo de 2019 · 14:10 hs.

Con una Marilina Bertoldi combativa, un público alternativo que escuchó con atención a Attaque 77 y la tormenta dejando trunco el evento, pasó el segundo día del festival. Mirá las imágenes.

La segunda jornada del Rock en Baradero tuvo una grilla indie y alternativa con algunos destellos “punkis”, no sólo por Attaque 77 sino también por Marilina Bertoldi. La cantante dio tela para cortar y supo aprovechar muy bien el breve tiempo que se tiene en un festival.

“¿Cuántas somos?, ¿dos?, ¿tres?”, disparó la artista sobre el escenario, en referencia a su lucha para que en los festivales se respete el cupo femenino. También balbuceó en contra del Rolo Sartorio: “¿Acá también va a tocar la Beriso?"

Usted Señálemelo, Bandalos Chinos, Indios, Louta, Lo' Pibitos y emergentes como El Zar o Lucas & The Woods también formaron parte de esta quinta entrega del Baradero.

Airbag fue la banda más ovacionada de la jornada. No solamente por los gritos de sus seguidoras, sino el de todos los presentes -muchos los veían en vivo por primera vez-. El sonido fue fuerte y limpio y es inevitable percibir resabios de una marcada influencia de los Guns and Roses. Pasadas las 22:00, terminaron tocando el Himno Nacional.

Attaque 77 dio un show muy potente, que marcó un quiebre en la estética musical que proponía la grilla del segundo día. Mariano Martínez, voz y guitarra de la banda, presentó "Western", el tema dedicado al doctor René Favaloro,  y también el compuesto hace más de 20 años a Eda Bustamante, “Para nuestro primer amor”.

Babasónicos ya se encontraba en camarines cuando se desató una tormenta que nunca paró, sin dejar otra alternativa que frenar a los mendocinos de Usted Señálemelo, cuyo público hacía pogo bajo la lluvia.

Desde la organización del evento confirmaron que el grupo liderado por Adrián Dárgelos subirá finalmente al escenario este lunes a las 19:50 y aclararon que los espectadores con entradas para el domingo podrán usarlas esta jornada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6087
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata