viernes 18 de octubre de 2019

¿Qué quiso decir?

Un especialista analizó los gestos de Macri durante el discurso ante el Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de marzo de 2019 · 12:30 hs.

Luego del enérgico discurso del Presidente de la Nación en la apertura de sesiones ordinarias la semana pasada, Mario Russo, politólogo y especialista en lenguaje no verbal aseguró que el mandatario “intentó demostrar fortaleza en un momento de debilidad”.

El presidente Mauricio Macri abrió el año legislativo con un discurso que dio para hablar en varios sentidos y, más allá de la cuestión política económica, su exposición dejó tela para cortar en tanto comunicación de mensajes gestuales.

Mario Russo es politólogo y especialista en lenguaje no verbal y explicó en FM CIELO FM 103.5: “Si tengo que dar una definición objetiva diría que el discurso fue bueno porque creo que intentó demostrar fortaleza en un momento de debilidad”.

Según Russo, el final sobre todo donde el presidente alzó y cerró el puño, buscó mostrar fuerza seguramente a partir de consejos de sus asesores teniendo en cuenta que los discursos cuando se analizan desde la semántica y lingüística se analizan la introducción y el cierre.

“Creo que el mensaje era el de fortaleza y lo logró dar más allá del desarrollo, pese a que la oposición se lo tomó en sorna y otras características que hacen al contexto, creo que la imagen que dio fue la de un presidente que está dando la discusión política, sin dudas”, aseguró.

Además, el especialista hizo referencia a la preparación del mensaje a transmitir en un contexto sumamente controvertido y hostil para el Gobierno, en medio de una gran crisis económica y en camino a las elecciones.

“No sé si fue consecuencia del asesoramiento de la fonoaudióloga que tiene Macri que se llama Micaela Méndez, es una de las espadas que tiene el ecuatoriano Durán Barba para desarrollar el discurso y darle solidez a un presidente que tiene dislalia y poca capacidad para desarrollar discursos”, dijo y concluyó: “Aunque ha estado pulido se ha beneficiado  bastante en los últimos tiempos de los consejos de los asesores”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata