martes 19 de marzo de 2019

DÍA UNO

Rock en Baradero: una grilla perfecta, un show suspendido y hermandad entre músicos platenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de marzo de 2019 · 13:25 hs.

Pasó el primer día del Rock en Baradero y dejó de todo. Con el show de La Cumparsita suspendido y un Fino Santillán subiendo al escenario con Cruzando el Charco, hasta la legitimación de que el rock and roll está más vivo que nunca de la mano de Guasones, Riff, Jóvenes Pordioseros, La 25 y Pier.

Pasó la fecha más esperada por los rockeros: el día uno del Rock en Baradero. La 25, Riff, Gardelitos, Villanos, Guasones y Jóvenes Pordioseros se encargaron de traer los trapos al primer día del festival.

Bajo un clima caluroso, que afortunadamente no se pareció al de la edición del año pasado, se sintió el rock en su estado puro y un público fiel, que con sus banderas y remeras siguen dando pelea a los que hablan de la desaparición del género.

El dato triste de la fecha fue la suspensión de La Cumparsita. La banda tenía que estar en el escenario aproximadamente a las 16:30, pero un desperfecto en el colectivo que los trasladaba desde La Plata hacia Baradero, llevó a los organizadores del evento a bajar la presentación de la banda del Fino.

Pero él y su público, que era mucho, pudieron verse las caras cuando Francisco Lago, voz y guitarra en Cruzando el Charco, lo invitó a interpretar juntos el clásico de “la Cumpa”, Circunvalación.

Este fue, sin dudas, para todos los platenses presentes un momento que va a quedar grabado en sus retinas; la hermandad y solidaridad entre músicos de la misma ciudad, algo que muchas veces es puesto en duda.

Tuvieron su lugar también los uruguayos de Once Tiros y los bolivianos de Animal de Ciudad, dándole al festival un aire de rock latino.

Hoy se espera un día joven y alternativo con una grilla volcada al indie, que cerrará con Babasonicos. Más temprano, será el turno de Bandalos Chinos, Louta, Indios, Marilina Bertoldi y más.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6018
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata