HABLÓ DE PATRIOTISMO

Felipe Solá admitió que será candidato aunque CFK se presente a las elecciones

El diputado nacional criticó el discurso del presidente tras la apertura de sesiones legislativas y lo adjetivó como un “discurso de despedida”. Por su parte, dijo que no se bajaría de la candidatura aunque la expresidenta compita en las elecciones.

Felipe Solá no se baja de su deseo de ser candidato a presidente, incluso, si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se sumaría a la carrera presidencial. Lo afirmó tras el encuentro que protagonizaron ambos dirigentes. 

Sin embargo, el ex gobernador de la provincia cree que más gestos de unidad, hay que ejercitar el “patriotismo”, en donde –admite- se tiene que “sacrificar todo lo personal” en función de lo colectivo.

TE PUEDE INTERESAR

También, en un análisis del discurso de Macri ante la apertura de las sesiones ordinarias, Solá consideró que los anuncios del presidente fueron casi de “provocación” y lo describió como un discurso de “despedida”.

“Si yo digo que va a bajar la inflación y terminamos el año con el 50%, estoy provocando. Si alguien da un discurso así hay una sola palabra para describirlo: despedida ”, explicó para Ámbito Financiero.

Por su parte, si bien aseguró que no se bajaría de su candidatura a presidente incluso a sabiendas de que CFK podría aspirar a la presidencia, Solá esbozó un mensaje de amplia unidad y hasta de “patriotismo” para derrotar a Macri en las próximas elecciones.

“Se llega con patriotismo. El patriotismo no es gritar viva la patria, sino que es ser capaz de resignar y sacrificar todo lo personal en función de lo colectivo y de la patria. Eso es la unidad. Cuando llegue el momento se verá quién priorice su futuro político y antes de pensar en la patria piense en cómo va a quedar parado para los años próximos. No es mi caso, a mí lo que me importa es si Argentina va a seguir así o va a salir de esto”, manifestó.

Por último, el diputado nacional por RedxArgentina analizó el año político de cara a las elecciones y habló del rol fundamental que podría ocupar el Congreso, ante un 2018 de pocas sesiones y consensos políticos.

“En primer lugar debe funcionar el Congreso. El oficialismo lo tiene cerrado y lo hace funcionar una vez por mes con una sesión especial. Macri dice que está en minoría pero es mentira eso, ya que ha acogotado a los gobernadores para que le dieran quórum y mayoría todo el año. Este Congreso está semiclausurado, y este año nos va a costar mucho que haya sesiones”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR