Sociedad
Provincia de Buenos Aires

¿Quién es Paula Almerares? La soprano que cantó el himno en la apertura de sesiones

La sesión comenzó con la entonación del himno nacional por parte de la soprano, que nació en La Plata, estudió en París y debutó en 1991 en el Teatro Argentino en la Ópera “Romeo y Julieta”.

En 1993 debutó en el Teatro Colón junto a Alfredo Kraus en “Los cuentos de Hoffmann” y en Europa debutó en 1995 en el Teatro La Fenice de Venecia con “Orfeo ed Euridice” y en el Festival de Galicia con La scala di seta. Cantó la Novena Sinfonía de Beethoven en el Teatro Colón bajo la batuta de Zubin Mehta.

TE PUEDE INTERESAR

Se presentó en el Metropolitan Opera de Nueva York con “El barbero de Sevilla”, también reinauguró el Teatro Avenida de Buenos Aires junto a Plácido Domingo y cancon la London Symphony Orchestra en Le martire de Saint Sebastien de Debussy, dirigida por Michael Tilson Thomas.

A lo largo de su extensa carrera, Almerares pudo cosechar varios premios. Logró el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de la década en Argentina, el Concejo Deliberante de La Plata la nombró Mujer destacada platense y le fue otorgado por la Asociación de Críticos Argentinos el premio a mejor cantante nacional 2006.

En la Ciudad de La Plata fue distinguida como ciudadana ilustre por su destacada labor en dicha comunidad, el país y los diversos centros culturales del mundo que conocieron sus dotes como cantante.

También obtuvo mejor disco de música clásica en los Premios Carlos Gardel por "Poema Fluvial" de (Jacobo Ficher), en el cual participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

TE PUEDE INTERESAR