martes 19 de marzo de 2019

Grupos definidos

Todas las novedades que trae la nueva Copa Libertadores: más premios, menos banderas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de marzo de 2019 · 11:45 hs.

Desde la transmisión por Facebook hasta la prohibición en el ingreso de banderas. Se viene una edición continental renovada e implementada. Mirá como quedaron los grupos.

El jueves por la noche se cerraron los grupos de la competencia más importante de Sudamérica. El último en ingresar fue Libertad de Paraguay que entró al grupo H dejando fuera a Atlético Nacional de Medellín en los penales y será rival de Rosario Central, que vuelve a la competencia tras consagrarse como campeón de la Copa Argentina.

Este será el año donde se vea por primera vez una final en cancha neutral. La decisión, que ya estaba tomada antes de los bochornosos incidentes en el Monumental, hace que la final ya tenga sede de antemano y será Santiago de Chile 

A diferencia de la escandalosa final de la última edición entre Boca y River, a partir de este año se jugará una única final en cancha neutral. La sede elegida para 2019 es Santiago de Chile.

Fechas de inicio, de cierre y final única

Quizás haya algún distraído que no sepa que la Copa comenzó a jugarse, en su fase 1, el 22 de enero con los equipos que estaban en repechaje (por ejemplo Talleres que al perder con Palestino quedó afuera pero ingreso a la Sudamericana). El certamen terminará el 23 de noviembre, día que se disputará el duelo definitorio a único partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.


Las primeras tres fases se jugaron del 22 de enero al 28 de febrero.  Ahora se disputarán los ocho grupos (del 5 de marzo al 9 de mayo) y luego los octavos de final (del 2 al 11 de julio), los cuartos de final (del 30 de julio al 8 de agosto) y las semifinales (del 24 de septiembre al 2 de octubre).

Transmisión por Facebook

Facebook adquirió los derechos de retransmisión de la Copa Libertadores a partir de esta edición, donde se podrán seguir de forma gratuita la difusión exclusiva de 27 partidos los días jueves en los diez mayores países de Sudamérica, hasta los cuartos de final. 



Es decir, los jueves solo se podrán ver los partidos a través de Facebook y también desde la página oficial de la Copa Libertadores. La red social transmitirá además de los jueves, otros 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil. 

El acuerdo incluye 46 partidos por año en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, de los cuales 27 se trasmitirán exclusivamente en Facebook Watch y 19 en simultáneo con otros medios

Premios

Conmebol duplicará los premios para el campeón y el sub campeón, que en 2019 ascenderán a U$S 12.000.000 y U$S 6.000.000, respectivamente; es decir, un 100% más que en 2018 y un 200% más que en 2017.



En 2017, Gremio se llevó 3 millones de dólares. En 2018, River obtuvo 6 millones. Y en esta edición, el vencedor pasará a ganar 12 millones de dólares. Al cierre de la Libertadores 2019, el campeón continental acumulará un total de 20,4 millones de dólares en premios entre todas las fases superadas.

Asimismo, Conmebol también aumentará premios en todas las demás fases de la Libertadores, incluyendo premios desde 1 millón de dólares por partido disputado de local a partir de la fase de grupos. Éstos, recibirán al menos 3 millones de dólares entre los tres partidos de la serie, un aumento de 67% relativo a los 1,8 millones de 2018.  En la fase preliminar del torneo los premios ascenderán al rango de U$S 350.000 – 550.000 por partido ganado.

VAR desde octavos de final

El sistema de videoarbitraje (VAR) se implementará en esta edición desde octavos de final. En 2018, se había impuesto el método tecnológico a partir de los cuartos de final.

Prohibición de banderas

Es que la última final del torneo más importante de clubes de Sudamérica dejó un precedente que marcó negativamente a la Conmebol, que exigirá algunos cambios en esta nueva edición en temas de seguridad.

Una de las implementaciones que confirmó fue la prohibición a los clubes del ingreso de banderas y eso impactó ya que se trata de un elemento habitual en los clubes sudamericanos.

"A partir del 2019 quedan prohibidas las banderas mayores a los 1,50 x 1 metro, además de los parantes para amarrarlas (en muchos casos tubos de pvc)", indicó la Conmebol en su página oficial.



También se ha restringido el ingreso de banderas para las mallas que separan las tribunas y tampoco las bombas de humo o extinguidores. Para los clubes de Sudamérica, que acostumbran colgar banderas no menores al tamaño exigido, tendrán que relegar al cambio sustancial y estricto de Conmebol para la actual edición.

Esta nueva regla implicará que en cada cancha haya equipos especiales para medir los trapos que puedan ingresar los hinchas y todos los elementos que lleve la afición serán controlados en todos los accesos por la seguridad del organismo.

Así quedaron los grupos: 

Grupo A

 
 

River Plate- Argentina

Internacional- Brasil

Alianza Lima- Perú

Palestino- Chile

Grupo B

Cruzeiro- Brasil

Emelec- Ecuador

Huracán- Argentina

Deportivo Lara- Venezuela

Grupo C

Olimpia- Paraguay

Sporting Cristal- Perú

Godoy Cruz- Argentina

Deportes Concepción- Chile

Grupo D

Peñarol- Uruguay

Flamengo- Brasil

Liga de Quito- Ecuador

San José de Oruro- Bolivia

Grupo E

Nacional- Uruguay

Atlético Mineiro- Brasil

Cerro Porteño- Paraguay

Zamora- Venezuela

Grupo F

Palmeiras- Brasil

San Lorenzo- Argentina

Junior- Colombia

Melgar- Perú

Grupo G

Boca Juniors- Argentina

Atlético Paranaense- Brasil

Jorge Wilstermann- Bolivia

Deportes Tolima- Colombia

Grupo H

Gremio- Brasil

Rosario Central- Argentina

Universidad Católica- Chile

Libertad- Paraguay

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6018
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata