Conflicto salarial

Villegas afirmó que la propuesta a docentes es la "mejor oferta salarial que se pudo"

Tras la segunda paritaria fallida, el ministro de Trabajo provincial habló sobre el aumento salarial que todavía está sin acordarse. “Si quieren ir a un paro que lo digan", lanzó.

"Se suelen decir cosas falsas desde el sector gremial, si quieren ir a un paro que lo digan", dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas en declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca.

Cabe recordar que ayer, el gobierno de María Eugenia Vidal puso una nueva oferta salarial a los maestros: cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral), más un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo provincial, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

Sim embargo, los gremios que se nuclean en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), rechazaron la oferta, porque –sostienen- buscan que el aumento sea del 16% en concepto de recomposición salarial.

"Dentro de las condiciones que puede afrontar la Provincia, esta es la mejor oferta que podemos hacer", agregó Villegas.

"Cuando hablan de infraestructura mienten, con bastante malicia. En estos tres años se hicieron obras que no se realizaron en la historia reciente", lanzó. “En esta etapa de Gobierno se hizo el doble de obras que en los 8 años del gobierno de (Daniel) Scioli", agregó.

TE PUEDE INTERESAR