viernes 03 de abril de 2020

CONVOCATORIA 2019

Cierra la inscripción para las becas de la UNLP: qué opciones hay y cómo podés anotarte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de febrero de 2019 · 14:36 hs.

Los estudiantes tienen tiempo hasta este viernes para postularse a través de internet. Hay cinco tipos de ayuda y la selección se hace en base a datos académicos, personales y del grupo familiar del aspirante.

Con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mantendrá abierta hasta este viernes 1º de marzo la inscripción para las becas de ayuda.

Las opciones disponibles son la de ayuda económica, la de estudiantes inquilinos, la de estudiantes con discapacidad, la de estudiantes con hijos y la de bicicletas.

Para acceder a los beneficios, destinados tanto a estudiantes regulares como a ingresantes que hayan concluido el proceso de inscripción en sus carreras, los interesados deben ingresar al sitio web de la casa de estudios, registrarse, elegir una de las becas y completar los formularios correspondientes, que tienen carácter de declaración jurada.

Concluido este período, la casa de estudios hará un proceso de evaluación basado en los datos académicos, personales, socioeconómicos y del grupo familiar del aspirante, y le notificará si fue o no preseleccionado.

Quien resulte preseleccionado deberá presentar documentación que respalde los datos cargados. Los detalles sobre esta presentación serán informados oportunamente por la Universidad.

Finalizada la etapa de entrega de documentos, el aspirante será notificado sobre el estado final de su solicitud a través del sistema de becas. En caso de resultar seleccionado, se le informará el modo de acceder el beneficio.

Las características de cada beca

  • Beca de ayuda económica: consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.
  • Beca para estudiantes inquilinos: tiene como objeto facilitar la permanencia en los estudios de grado a los estudiantes que sean inquilinos y provengan de alguna localidad del interior del país.
  • Beca para estudiantes con alguna discapacidad: busca facilitar la permanencia en los estudios de grado a estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección y seguimiento de los/as beneficiarios/as es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
  • Beca para estudiantes con hijos: para estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad. La UNLP busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.
  • Beca de Bicicletas: el Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado. Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa, la UNLP ya entregó más de 1.100 bicicletas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6399
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata