Política y Economía
DE CARA AL CONGRESO

Un PJ cada vez más unificado advirtió sobre el posible fraude en las elecciones

En una reunión de la Mesa de Acción Política del PJ Nacional, los dirigentes políticos expusieron su preocupación sobre las modificaciones del Código Electoral que busca implementar Cambiemos. "No queremos decir que están preparando un fraude nacional, pero no podemos dejar de señalar nuestras sospechas”, expusieron.

La consigna de la unidad en el peronismo empieza a avizorar acciones concretas en la búsqueda por el retorno al poder. Esta vez, en la Mesa de Acción Política del PJ nacional se vieron las caras dirigentes que hasta ahora parecían evitarse.

En el encuentro, un paso previo hacia el Congreso del PJ nacional que se celebrará el próximo jueves 7 de marzo en el microestadio de Ferro, se detuvo sin embargo en un tema será vox pópuli en los próximos meses: el fantasma del fraude electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de que el gobierno haya contratado a una sospechada empresa de recuento de votos y ahora diera señales de querer modificar el Código Electoral, el peronismo salió al cruce en un solo grito, adelantándose a una nueva elección marcada por la irregularidad y el posible fraude.

"No queremos decir que están preparando un fraude nacional ante el contexto electoral adverso que seguramente derivará en una derrota estrepitosa de Cambiemos, pero no podemos dejar de señalar nuestras sospechas", sugirió el presidente del partido, José Luis Gioja.

"No vamos a permitir que nos metan la mula”, expresó sin tapujos.

La oposición analiza que el gobierno nacional llega a las elecciones en un momento adverso, que incluso podría seguir complicándose de acuerdo a lo que suceda con la economía.

En ese duro escenario, advierten que el sistema electoral podría ser un elemento desencadenante para permitirle una “ayudita” al gobierno que preside Macri.

Específicamente, se preocupan por lo que pueda pasar con el voto del personal que estará a cargo de la seguridad del comicios, con el voto de los argentinos residentes en el extranjero y, fundamentalmente, con la eliminación del Acta de Comicios.

En la larga mesa del nuevo peronismo unificado, se lo pudo ver al ex gobernador de la provincia Daniel Scioli, pero también figuras hasta ahora díscolas de la estructura pegotista como Alberto Fernández, Héctor Daer y  Felipe Solá.

Además estuvieron presentes, Eduardo “Wado” de Pedro, José María Vernet, Ginés González García, Cristina Álvarez Rodríguez, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Alberto Rodríguez Saa, Jorge Taiana, Beatriz Rojkés de Alperovich, Ricardo Pignanelli, Hugo Yasky, Víctor Santamaría, Gustavo Menéndez, Héctor Daer, Estela Mary Neder y Hugo Moyano.

Por su parte, otro de los que asumió formalmente como miembro de la Comisión de Acción Política del PJ nacional fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

El intendente de Esteban Echeverría aseguró que “estamos atravesando un período inédito de unidad de todo el campo popular”.
 
En esta línea, el Presidente del PJ Bonaerense señaló que “tenemos la enorme responsabilidad como principal espacio político opositor de reorganizar nuestro peronismo y devolverle en triunfo a la provincia de Buenos Aires”.
 
 

TE PUEDE INTERESAR