Judiciales y Policiales Municipios
ESTABA EN MAR DEL PLATA

La justicia podría extraditar a un excoronel chileno acusado de delitos de lesa humanidad

Había sido capturado el año pasado en Mar del Plata y ahora la justicia evalúa su extradición. El ex militar participó de los secuestros y asesinatos durante la dictadura militar de Chile.

Una fiscal federal pidió que un ex coronel chileno acusado de delitos de lesa humanidad, sea extraditado a su país luego de haber sido detenido el año pasado en Mar del Plata.

La fiscal Laura Mazzaferri solicitó que Sergio Francisco Jara Arancibia deba cumplir su condena en Chile, luego de haber sido declarado responsable de crímenes durante la última dictadura militar en ese país, y posteriormente un prófugo intensamente buscado por las autoridades chilenas.

TE PUEDE INTERESAR

La defensa del detenido pidió que se rechace la extradición, comprendiendo que de esta manera el detenido deberá cumplir penas altas en su país.

Sin embargo, la decisión se encuentra en manos del juez Santiago Inchausti, quien dictará sentencia el miércoles que viene.

Jara Arancibia fue coronel del Ejército de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet, que sembró terror en la población y generó miles de asesinados y desaparecidos.

El hombre fue detenido el año pasado en Mar del Plata, luego de que la policía federal realice un seguimiento a su hijo, que condujo al represor.

TE PUEDE INTERESAR