jueves 19 de septiembre de 2019

¿Te acordás?

La más traicionera: Repasá 10 batacazos inolvidables en la Copa Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de febrero de 2019 · 15:30 hs.

Anoche el torneo más federal de nuestro fútbol volvió a regalarle una lección a los equipos poderosos. El humilde Sol de Mayo, del Torneo Federal A eliminó de la competencia al recientemente coronado Rosario Central y en INFOCIELO, te invitamos a hacer un repaso de los impactos más fuertes de dio la Copa.

El sueño de los equipos que disputan el ascenso se puso en marcha, al igual que la ilusión de los grandes por quedarse con un lugar en la Copa Libertadores 2020. La Copa Argentina le otorga la ventaja a los integrantes de la Superliga de comenzar a disputarla en los 16° vos de final, en ese lugar es donde los equipos de ascenso tienen la histórica posibilidad de medirse con los de Primera.

Anoche, Sol de Mayo de Río Negro dio el batacazo del torneo y eliminó al vigente campeón, Rosario Central, luego de un emotivo partido para el que sus hinchas debieron hacer un viaje de más de 1000 kilómetros para ser testigos de un partido inolvidable. Sí, Sol de Mayo, el mismo equipo que tiene un DT que a la vez es presidente del club y no cobra un peso sacó de la competencia al que hace 3 meses se coronaba en Córdoba.

Sin embargo desde la vuelta de la competencia en la temporada 2011/12, la Copa ha ofrecido batacazos para todos los gustos y para todos los históricos integrantes de la Primera División.

INFOCIELO te invita a repasar los momentos más emotivos de esta competencia que ofrece una plaza para la próxima Copa Libertadores.

Copa Argentina 2011/2012

Estudiantes LP (4) 0-0 (5) Deportivo Merlo

El Charro fue el primer equipo de ascenso que bajó a un equipo de Primera y su víctima fue Estudiantes de La Plata, por aquel tiempo dirigido por el Vasco Azconzábal.  Gabriel Ferro, Héctor Arrigo, Diego Sequeira, Alejandro Friedrich y Gonzalo Menéndez pasaron a la historia tras convertir en la tanda final.

Copa Argentina 2012/13

 River 0-1 Estudiantes (BA)

El Millonario comenzaba su recorrido copero y después de 35 años se cruzaba con el pincha de Caseros dirigido por Fabián Nardozza. River tenía en el banco a Ramón Díaz que apostó por un equipo alternativo que incluía, de todos modos, a valores como Jonathan Bottinelli, Ezequiel Cirigliano, Augusto Solari, Rodrigo Mora y Carlos “Chino” Luna. Pablo Ruiz, de larga distancia iba a anotar el único gol del partido.

Racing 0-1 Tristán Suárez

El equipo de la B Metro barrió de la Copa a Racing, pero no sólo eso sino que también lo descontroló. La Academia terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Bolatti y Mauro Camoranesi. El gol del lechero lo marcó Federico Barrionuevo.

Copa Argentina 2013/2014

En Catamarca All Boys no sólo eliminó a Boca sino que por esos días le daba a Carlos Bianchi uno de los cachetazos futbolísticos más importantes en su paso por el club ya que lo dejaba afuera de la única competencia que le quedaba por lograr.

Copa Argentina 2016/17

Gimnasia LP 0-1 Defensores de Belgrano (VR)

Las sorpresas tardaron en volver pero en la temporada 16/17 Defensores, representando al Federal A, sacó a Gimnasia de la competencia después de jugar más de un tiempo con un jugador menos.

Estudiantes LP 2-3 Pacífico

Fue una semana para los equipos de La Plata, a horas de la caída de Gimnasia Estudiantes hacía agua frente a los de General Alvear militantes del Federal B. Aquella derrota fue tan dura en el Pincha que terminó con la salida de Nelson Vivas del banco desatando una crisis que perdura hasta hoy.

Deportivo Morón 1-0 San Lorenzo

Con un golazo de Leandro Guzmán Morón, que había conseguido hace poco su vuelta a la B Nacional dejaba fuera de competencia a los dirigidos por entonces por el uruguayo Aguirre. La fiesta en cancha de Lanús se guarda como una reliquia en los hinchas del Gallo.

Copa Argentina 2017/2018

Racing 0-1 Sarmiento (R)

Como en el pincha fue el comienzo de la crisis, esta derrota fue el comienzo de la recuperación para los dirigidos por Eduardo Coudet. Aquella noche en cancha de Banfield estuvieron en cancha Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, así y todo los chaqueños se metieron en la historia. No sería la única vez que Sarmiento le arruinaba la tarde a un equipo de Primera.

Banfield (2) 1-1 (3) Lamadrid

En cancha de Arsenal, y luego de empatar 1-1 (Maicol López para el "Talado" y Jorge Rodríguez, en contra), el conjunto de la Primera C ganó 3-2 en los disparos desde el punto penal al Banfield de Falcioni.

Independiente (3) 1-1 (4) Brown de Adrogué

El dolor de cabeza de Independiente: La gloriosa historia de Independiente se vio empañada por muy pocos sucesos. Uno de ellos fue el descenso a la B Nacional, aquel primer partido en la segundo categoría lo enfrentó con Brown que lo venció a domicilio, por la Copa el destino los volvió a cruzar (con la suficiente carga de morbo) y la historia volvió a hacerle un guiño a los muchachos de Vicó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6202
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata