Judiciales y Policiales Municipios
A tres semanas del fatal desenlace

Caso Lucas Lin: la fiscal citó a indagatoria al guardavidas, una profesora y el coordinador de la colonia

A los dos primeros los acusó por abandono de persona seguido de muerte y al tercero por homicidio culposo. Una pericia determinó que el nene estuvo sumergido entre 15 y 30 minutos. Todo ocurrió el 5 de febrero en un predio de la localidad de Hernández alquilado por el colegio Lincoln

La fiscal Cecilia Corfield citó a indagatoria a un guardavidas, una profesora y el coordinador de la colonia del colegio platense Lincoln, donde el 5 de febrero último murió ahogado Lucas Lin, un niño de cinco años, informaron fuentes judiciales.

Se trata del guardavidas Martín Argüelles, la profesora Carolina Muro -ambos procesados por el delito de "abandono de persona seguido de muerte"- y el coordinador Marcos Echaniz, procesado por el delito de "homicidio culposo".

TE PUEDE INTERESAR

Corfield citó a indagatoria para el jueves y viernes próximos a los tres adultos que estaban a cargo del grupo de niños y de la pileta cuando ocurrió la muerte de Lucas Lin.

Como el primero de los cargos prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión los dos acusados podrían quedar bajo arresto, pero la fiscal no contempla pedir la detención. Sí secuestraron el teléfono celular de Argüelles, que será peritado para analizar las comunicaciones posteriores a la muerte de Lucas, que ocurrió el 5 de febrero pasado en el predio de 137 y 518, a la hora de la merienda.

Para procesar a los acusados Corfield tuvo en cuenta el informe forense que determinó que el niño estuvo sumergido en el agua entre 15 y 30 minutos y que ninguno de los responsables de cuidarlo advirtió su ausencia. “No sólo no contaron a los chicos después de que salieron del agua para ir a merendar, sino que tampoco vieron las ‘Crocs’ y la toalla de Lucas al lado de la pileta”, apuntó un investigador.

La fiscal tomó declaración testimonial al director de la colonia, a los integrantes del equipo médico que envió la empresa de emergencias Udec al dispararse el alerta, a la médica a cargo de la asistencia de los nenes en la colonia a profesores a cargo de otros grupos de niños y al padre de Lucas, Min Lin, que ayer se puso a la cabeza de la columna junto a su hijo mayor, en un reclamo por Justicia.

El 5 de febrero pasado, el niño y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln de La Plata, al que asistía, concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137.

Por causas que se investigan, el pequeño murió ahogado en una pileta de grandes dimensiones.

TE PUEDE INTERESAR