jueves 21 de noviembre de 2019

"ES EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA"

Chiche Duhalde admitió que votó a Macri y que ahora está "desilusionada"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de febrero de 2019 · 11:12 hs.

La ex legisladora nacional aseguró que “todos tienen que ceder” en el objetivo de unir al peronismo y retomar el poder en 2019. Opinó que la situación social “es dramática” y aunque confesó haber votado por Macri, abogó por una unidad amplia para derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones. En ese sentido, deslizó su deseo para que ese candidato sea Lavagna.

La ex senadora nacional dejó entrever su deseo para que Roberto Lavagna sea el candidato que unifique al peronismo de cara a las elecciones de este año y aclaró que, aunque sigue pensando de la misma manera que antes, hoy se “llama al silencio” para no interferir en el objetivo de la unidad.

En ese marco, habló sobre las conversaciones que mantuvieron la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde, así como una particular confesión acerca de su voto en las elecciones de 2015.

“Creo que el momento que estamos viviendo es tan dramático en materia social, económica, que hay como una comprensión cada vez más grande de unirnos detrás de un proyecto común”, consideró “Chiche” Duhalde para FM CIELO.

En ese sentido, observó que hay “buena voluntad de todos los sectores”, algo que se vio reflejado en el gesto de las llamadas que se dieron entre CFK y Eduardo Duhalde.

“Mi esposo ha mantenido conversaciones con ella. No políticas. Ella se interesó por su salud, él le devolvió la gentileza”, aclaró la entrevistada.

LAVAGNA

Sin embargo, el sector del duhaldismo está cada vez más convencido de impulsar al ex ministro de Economía como ´el candidato´ que pueda sintetizar el caos panperonista que existe en la actualidad.

Hay una necesidad de encontrar una persona que pueda cerrar esta grieta que nos divide. Que sepa mucho de economía, que pueda renegociar una deuda impagable”, enumeró Chiche, quien explicó que Lavagna tiene una aceptación que abarca el peronismo, el socialismo y hasta el radicalismo.

“La situación de la gente es cada vez peor. Verdaderamente ya no tiene para comer. Todos tenemos responsabilidades (para construir la unidad) el que dice que no, miente”, disparó la mujer.

CFK

En ese sentido, la ex presidenta no se habría mostrado en contra de la postulación de Lavagna, aunque por ahora se desconoce su deseo de ser o no candidata.

Sin embargo, para Chiche no es necesario que CFK “de un paso al costado” para así permitir el ascenso político de Lavagna.

“El kirchnerismo tiene gente muy valiosa, que seguramente va a comprender el momento histórico que estamos viviendo”, puntualizó.

“Tenemos un porcentaje que acompaña a Macri desencantado y un porcentaje que acompaña a CFK. Pero en el medio hay un gran porcentaje que no acompaña a uno ni a otro y que están buscando otra opción. La opción no puede ser de un partido solo, sino de una alianza que permita obtener mayoría parlamentaria y que permita sacar los proyectos que la gente está reclamando. Necesitamos de todos”, reflexionó la dirigente política.

En ese punto, deslizó que “todas las aspiraciones” de ser candidatos de parte de diferentes referentes políticos, son “legítimas”. Pero, para lograr conseguir el dificultoso objetivo de la unidad, manifestó que todos “tienen que ceder” algo.

SU VOTO EN 2015

Por último, la ex legisladora nacional no ocultó sus preferencias políticas, así como su elección en el voto durante el histórico balotage del 2015, en el que triunfó Mauricio Macri.

“Sigo pensando exactamente lo mismo que pensaba de algunas personas. Pero entiendo que tendré que llamarme a silencio, en pos de una unidad que estamos buscando”, dijo, y aclaró que “tiene derecho” a reservarse su opinión sobre Cristina Fernández.

De hecho, ese rechazo se vio reflejado en su voto en 2015, cuando eligió por la boleta de Cambiemos.

“Yo no voté a Scioli. Y no me arrepiento. Porque las cosas hay que analizarlas con el contexto de ese momento. La otra opción tenía una leve idea, pero no sabía qué podía pasar si llegaba a la presidencia. Si quería podía votar en blanco, pero no. Me desilusionó por supuesto. Ha sido la peor gestión desde el regreso a la democracia”, se desahogó.

“Cuatro años después es un desastre”, reforzó después.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata