martes 21 de enero de 2020

¿Sobredosis o crimen por encargo?

La mamá de Natacha Jaitt rompió el silencio y no descarta la hipótesis del homicidio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de febrero de 2019 · 14:52 hs.

Aliza Damiana, madre de la modelo y ex diputada por Santa Fe, dijo que “un policía me comentó que la cocaína se la instalaron en la nariz”, y resaltó las contradicciones de los testigos y la demora en el pedido de ayuda. “Nos preocupaba enormemente a todos lo que podía pasar por todas las denuncias que había hecho”, agregó

La madre de Natacha Jaitt, Aliza Damiani, habló por primera vez tras la muerte de su hija en un salón de eventos de Villa La Ñata y avaló la teoría de que podría tratarse de un asesinato: “Un policía me comentó que la cocaína se la instalaron en la nariz”, dijo.

"Hay una gran duda de que sea un homicidio. Nos preocupaba enormemente a todos lo que podía pasar por todas las denuncias que había hecho. Todos le planteábamos este punto, pero era imposible pararla porque tenía una convicción muy fuerte", dijo Damiani, ex diputada provincial.

La mujer explicó que su hipótesis se basa en "la contradicción de los testigos", los cinco hombres que el viernes participaron de la reunión junto a la mediática.

"Ya lo destacó Ulises (su otro hijo) en todos los medios. Tenemos una profunda fe en la Justicia y sabemos que el fiscal es una persona extraordinaria. Tenemos confianza en eso. Estamos esperando los estudios patológicos, aunque uno a veces hasta pierde la confianza en eso. Teme de la presencia de una ‘mano negra’", planteó Damiani, quien recordó a su hija con "mucho cariño".

"Tenía una inteligencia extraordinaria. Su legado tiene que ver con la Natacha solidaria, sensible, luchadora, con buen corazón y siempre presente", cerró.

Este domingo, al hacer declaraciones antes de participar del entierro en el Cementerio Israelita de La Tablada, Ulises Jaitt había enfatizado las mismas sospechas: "No descartamos la hipótesis de un delito. El grupo se contradice, la mitad dice una cosa y la otra mitad dice otra. Hay un mundo de contradicciones, eso ya me alarma porque hablamos de que no coinciden todos con el relato. Y eso abre la puerta a investigar bien lo que pasó".

Por su parte, Alejandro Cipolla, el abogado de la familia, destacó que no le "cierra absolutamente nada", ni las declaraciones de la mayoría de los testigos, los tiempos en los que ocurrieron los hechos ni el relato de lo sucedido, y consideró todo "un relato burdo de un episodio más de televisión que de otra cosa".

El letrado adelantó que en los próximos días pedirá algunas medidas de prueba, entre ellas nuevas citaciones para los testigos, mientras aguarda los resultados de los estudios histopatológicos realizados al cuerpo de Jaitt y los análisis de las cámaras de seguridad del lugar.

Finalmente, dijo que también está atento al análisis del teléfono celular y una tablet de la modelo, ya que no descarta que "contengan pruebas de delitos cometidos por otras personas".

Si bien los primeros indicios sobre la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el sábado pasado en una suite del complejo Xanadú de Villa La Ñata apuntan hacia una muerte natural, desde la Justicia bonaerense no descartan otras hipótesis, y aseguraron que recién en marzo habrá pruebas suficientes para poder determinar qué pasó con la modelo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6326
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata