ENOJADOS

La visita de Kicillof en Bragado abrió una grieta en la Sociedad Rural bonaerense

Fue luego de que el ex ministro de Economía del kirchnerismo visitara esa ciudad, en el marco de las recorridas que viene efectuando. El sector agropecuario de vecina localidad de San Pedro criticó duramente a sus pares de Bragado y abrió una interna.

En su recorrida por la provincia, el ex ministro de Economía pasó por la ciudad de Bragado y abrió una grieta al interior del sector agropecuario.

Es que su encuentro con la comisión directiva de la Sociedad Rural local, generó una fuerte crítica por parte de sus pares en la localidad de San Pedro, una de las ciudades más representativas de la denominada Mesa de Enlace.

TE PUEDE INTERESAR

"La Federación Agraria un ejemplo. La Sociedad Rural, una vergüenza", fue el título con el que avanzaron en el duro comunicado contra las autoridades de Bragado.  

En el mismo texto, destacaron "fervientemente la actitud de la Federación Agraria de la ciudad de Bragado al haberse negado a participar de un nuevo capítulo del adoctrinamiento kirchnerista que renace en la figura de un personaje nefasto para el sector productivo como el ex Ministro Axel Kicilloff”.

El acercamiento de kicillof hacia el sector del Campo, apuntó a la necesaria reconciliación que el kirchnerismo busca concretar, después de años de tensión y disputa. La denominada “crisis del campo” en 2008, fue el epicentro de aquella contienda entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el sector de los grandes productores rurales del país, tras haberse aplicado la resolución 125.

 

 

Sin embargo, a más de 13 años de ese momento y a más de tres desde que el peronismo no es poder en la Argentina, hay sectores del campo que siguen negados a hablar con sus representantes.

"Al mismo tiempo rechaza con preocupación la actitud de la Sociedad Rural de la misma localidad que sí lo recibió para ofrecer una charla que consideramos una afrenta para los productores que en esa como en otras regiones del país sufrieron las consecuencias de una política que dejó dinamitada nuestra economía facilitando el complicado escenario que hoy nos toca vivir”, agregaron.

Las recorridas de Kicillof pretenden mostrarlo como uno de los principales precandidatos dentro del peronismo, para disputar el sillón de la Gobernación. Por ahora, el respaldo de los intendentes no alcanza, pero todo puede darse a partir de lo que decida la ex presidenta y los enroques que se den en la interna peronista.

TE PUEDE INTERESAR