Sociedad
AGENDA TURÍSTICA

Fiestas tradicionales, gastronomía y carnavales: ¿Qué planes tenés para el último fin de semana de febrero?

El mes del amor está por terminarse y la provincia de Buenos Aires tiene una agenda completa de actividades. INFOCIELO te acerca diferentes propuestas, por localidad, para que puedas disfrutar en tu tiempo libre.

El último fin de semana de febrero llega con diferentes propuestas gastronómicas, tradicionalistas, deportivas y los carnavales. INFOCIELO te acerca algunas de las actividades que se realizaran en la Provincia y que podrás disfrutar en familia.

  • MAR CHIQUITA- Santa Clara del Mar    

18ª  Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal 

TE PUEDE INTERESAR

Del 18 al 24 de febrero. Durante siete días, un amplio y colorido patio cervecero ofrece propuestas de productores locales y regionales, a la que se suma una variada oferta gastronómica.

Más información: Turismo y Ambiente Mar Chiquita                

  • LA COSTA                                

59ª  Fiesta Regional Aniversario de Las Toninas

Del 21 al 24 de febrero, desde las 21 en Av. 7 entre 37 y 38 (plaza Islas Malvinas). Números artísticos, danzas, puestos de artesanos, puestos gastronómicos. Entrada libre y gratuita.

Más información: Turismo La Costa                    

  • VILLA GESELL    

26º Enduro del Verano

Del 22 al 24 de febrero, en el circuito de Ruta nº 2 km.408. Entrenamiento de SX – SuperATV- MiniQuad, Entrenamientos Oficiales EDV, Firma de afiches pilotos oficiales y mucho más. Entrega de premios.

Más información: Secretaría de Turismo Villa Gesell

  • GENERAL RODRIGUEZ

Internacional Fashion Nigh 

El 22 de febrero, a las 20 hs., en la Peatonal de Pedro Whelan y 2 de Abril. Desfile de moda con conocidas modelos y la conducción de Noe Novillo y la presencia del reconocido diseñador Claudio Cosano y el asesor de moda Fabián Flores. Gratuito.

Más información: Municipalidad de General Rodríguez

  • GENERAL BELGRANO  

26º  Festival Mayor de Tango y Folklore de General Belgrano   

Del 22 al 24 de febrero, en la plaza 1º de Agosto. Festival de música que contará con presentaciones de artistas nacionales y locales. Además,  habrá ballets, la Peña del Festival, escenarios callejeros. Entrada arancelada.

Más información: Festival Mayor de Tango y Folklore en General Belgrano            

  • JUNIN      

Festival del Parque 2019     

Los 23 y 24  de febrero, en la Rotonda de los Navegantes. Festival de folclore que reúne a los mejores artistas de la ciudad, paseo de artesanos y patio gastronómico. Entrada libre y gratuita.

Más información: Turismo Junín

  • LUJÁN       

Música en la Plaza 2019      

Los días 23 y 24 de febrero, a las  20.30 en la Plaza Belgrano. Última  fin de semana del ciclo. Además, 22/02, desde las 20 hs. Bici Cine en Carlos Keen. Cine al aire libre y espectáculos circense.  Entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

Más información: Dirección de Turismo-Municipalidad de Luján

  • BENITO JUÁREZ

Fiesta Anual Tradicionalista

Del 22 febrero al 3 marzo, en la sede de la Agrupación Criolla "Benito Juárez" y Parque "Taglioretti". Desde el 25 de febrero al 1 de marzo "Semana Cultural"; 10º  Concurso fotográfico a cargo del Juárez Foto Club, pruebas de Riendas con importantes premios, entrevero de tropillas y pialada puerta afuera, en el escenario mayor artistas y peñas locales, elección de la "Criollita" y sus "Paisanitas"; desfile criollo por las calles céntricas de la ciudad. Almuerzo y sobremesa Gaucha. Invitados especiales.

  • PERGAMINO

5º Acevedo Vive la Fiesta de la Estaca  

El 24 de febrero, a partir de las 16 hs. Plaza en 25 de Mayo de la localidad de Acevedo. Espectáculo gastronómico inédito del tradicional asado a la estaca con más de 160 costillares, junto con la presencia de artistas en escenario, paseo de artesanos y stands de expositores. Importantes sorteos. En el marco del 136º aniversario de la fundación de Acevedo.

  • PATAGONES-Villa 7 de Marzo       

14º Fogata por un Sueño - 11º Fiesta del Pescador y la Familia

El 23 de febrero, actividades litúrgicas frente a la Ermita de la Virgen (entrada del pueblo); 20.50 bajada de antorchas desde el mar; 21 hs. encendido de fogata por un sueño, 22 hs. espectáculos musicales.

Más información: VillaTurística SietedeMarzo

  • CHASCOMÚS      

64° Vuelta a la Laguna

Los días 23 y 24, en el Club de Regatas Chascomús. La primera Vuelta se largará el sábado. Regata multiclase para todo tipo de velero con orza y tablas de windsurf. Premios a los 10 primeros de la clasificación general por tiempo corregido y también premios por clase a los que sumen 3 o más barcos. Agua, veleros, sol, viento, amigos, banda en vivo.

Más información: Chascomús Turismo

  • ESCOBAR-Belén de Escobar

16ª Fiesta Nacional de la Isla y del Habitante Isleño       

Los 23 y 24  de febrero, en Ruta 25 y Paraná de las Palmas. Shows en vivo, feria de emprendedores y artesanos, juegos infantiles, sorteos, ceremonia de cierre (se arrojan flores y velas al río).

Más información: Escobar Turismo

  • NECOCHEA-Ramón Santamarina  

43ª  Fiesta Provincial del Girasol  

Los días 23 y 24 de febrero, frente a la delegación local. Acto protocolar, números artísticos y espectáculos con payadores, parejas de baile, invitados y varias peñas zonales. Desfile por las calles del pueblo. Domingo gran jineteada en el campo de doma con las distintas categorías. Previamente, el viernes 22 tendrá lugar una peña folclórica en el Club Independencia de la localidad. Entrada libre y gratuita.

Más información: Necochea

  • TRES ARROYOS-Claromecó 

Minicampeonato Costero - 3º Fecha      

El 24 de febrero, a las 10 horas, en Vivero Dunicola Claromecó.Última fecha del Minicampeonato de Rural Bike de un total de tres. Coronación de los campeones.

Más información: Deportes Tres Arroyos

  • MAIPÚ      

D'entrando al Pago    

El 24 de febrero, a las 10 hs., en el pueblo de Santo Domingo. Actividades recreativas, baile, danzas, almuerzo popular, torneo de tejo y taba. Entrada arancelada.

Más información: Cultura Maipú

  • LA PLATA 

Año Nuevo Chino

El 24 de febrero, de 12.30 a 23.00, en la plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 51). Gastronomía tradicional china, productos asiáticos, show de dragones y leones, danzas típicas, exhibiciones de Artes Marciales, clases abiertas de Tai Chi, ceremonia del Té.

Más información: Municipalidad de La Plata
 

CARNAVALES

  • LINCOLN  

Carnaval Artesanal de Lincoln      

Los días 23 y 24 de febrero, desde las 22 hs., desfile por el corsódromo Andrés Acosta (Av. P. Pereyra). Murgas, comparsas,  máscaras, carnaval infantil. Gran cierre el 4/03 con la elección de la reina. Acceso libre y gratuito.

  • LAS FLORES       

49º Corsolandia

Del 22 al 24  de febrero, de 20 a 22 hs., en Av. Avellaneda e/ Las Heras y Bdo. De Irigoyen. Entrada libre y gratuita. Carrozas, disfraz grupal mayor, disfraz grupal menor, disfraz dupla, individual bebe, disfraz individual. Premios y sorteos.

Más información: Sec. de Cultura y Turismo Las Flores

  • BRANDSEN

Carnavales en Gómez

El 23 de febrero en frente al Predio de la Estación. Desfile y murga, baile popular en la Unión Vecinal. Los carnavales continuarán los días los días 2 a 4 de marzo con el gran cierre de los festejos.

Más información: Turismo Municipalidad de Brandsen

  • TANDIL-María Ignacia Vela 

Carnavales en Vela    

El 23 de febrero,  a las 21 hs., en la localidad de María Ignacia Vela. Desfile de murgas y comparsas. Se suspende por lluvias.

Más información: Dirección de Turismo de Tandil 

  • GENERAL PUEYRREDÓN-Mar del Plata  

9ª  Fiesta del Carnaval

El 24 de febrero, a las 18 hs., en la plaza Italia (El Cano 1400).  Este año podrás disfrutar se los emprendedores marplatenses, shows en vivo, bandas, bailes, mucho color. Comparsas, murgas y la elección de las tres representantes de la Fiesta del carnaval de Mar del Plata. Entrada libre y gratuita.

Más información: Turismo Mar del Plata

  • LAPRIDA  

Laprida es Carnaval   

Los días 23 y 24 de febrero, desde las 22 hs., desfile por el corsódromo Andrés Acosta (Av. P.Pereyra). Murgas, comparsas,  máscaras, carnaval infantil. Gran cierre el 4/03 con la elección de la reina. Acceso libre y gratuito.

Más información: Turismo Laprida

  • ROJAS      

Corsos en Rojas

Los días 23 y 24 de febrero, a las 21 hs., en Av. 3 de Febrero y Av. 25 de Mayo. Murgas, batucadas, comparsas, shows en vivo, artesanos y patio de comidas.

Más información: Municipio de Rojas

TE PUEDE INTERESAR