Judiciales y Policiales
Organización criminal

Cayó la banda de los “narcoclonadores”: estafaba comercios con tarjetas truchas y vendían droga

Operaban en el oeste del conurbano y en Capital Federal. Hay diez detenidos, ocho de ellos extranjeros, uno de ellos venezolano y una ucraniana. Hubo seis allanamientos. Se descubrieron las maniobras tras meses de investigación y por escuchas telefónicas

Una banda delictiva integrada por diez personas, entre los cuales hay ocho extranjeros, fue desbaratada en las últimas horas por cometer fraudes mediante sustracción de identidad y clonación de tarjetas de crédito, además de comercializar estupefacientes. Actuaba en el Oeste del conurbano y en Capital Federal.

Los individuos fueron apresados luego de seis operativos llevados a cabo por detectives de la DDI Morón, uno de ellos realizado en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y los restantes en el barrio porteño de Constitución.

TE PUEDE INTERESAR

La investigación, que permitió desmantelar a este grupo delictivo, abarcó tareas de seguimiento y la intervención de líneas telefónicas, gracias a los que se pudo identificar los domicilios de los integrantes de esta organización, que también realizaba venta delivery de droga en la ciudad de Buenos Aires y el Oeste del Conurbano.

Las detenciones se concretaron en allanamientos realizados en seis domicilios, donde fueron apresaron seis dominicanos – tres mujeres y tres hombres de entre 22 y 48 años-, una ucraniana de 31, un venezolano de 35 y dos argentinos (un hombre de 44, sindicado como el cabecilla de la banda, y una mujer de 45).

En estos inmuebles se incautaron cocaína y marihuana fraccionada para la venta, 45 blísters de medicamentos utilizados para corte, una balanza de precisión y dinero en efectivo, además de 30 DNI y 38 tarjetas de crédito a nombre de distintas personas, 50 lectores de tarjetas posnet celular; 40 tarjetas SIM y 15 celulares usados para cometer los ilícitos.

A su vez, personal de Migraciones constató que el hombre de nacionalidad venezolana, radicado en el barrio de Constitución, se encontraba de manera ilegal en Argentina tras haber sido expulsado en 2015 luego de cumplir la mitad de la condena en la Unidad Penal de Devoto, por haber ingresado droga al país bajo la modalidad conocida como “mula”.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3,  cargo de Néstor Barral.

TE PUEDE INTERESAR