martes 21 de enero de 2020

La Plata

La emotiva historia de Nico: Se puso el nombre de su entrenador de rugby para no olvidarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de febrero de 2019 · 18:33 hs.

Nico vivió en hogares durante su infancia y asistía a practicar Rugby al club Los Tilos. Una familia de Santa Fe lo adoptó y en homenaje al cariño que le brindaron en el club decidió ponerse de segundo nombre, el de su ex entrenador Gonzalo Zárate.

Con apenas 8 años y un paso por distintos hogares de la ciudad nico llegó a Los Tilos en 2016, gracias a un programa del área social de la institución. Luego de dos años intensos, nico se mudó a Santa Fe con su nueva familia, continuó practicando el deporte con nuevos compañeros, pero nunca olvidando sus raíces, ya que mandaba mensajes periódicamente.

El último y el más emotivo de ellos lo recibió su ex entrenador cuando le comunicó que se iba a poner de segundo nombre Gonzalo en su honor y para no olvidarlo. Además en los audios le contaba que había aprendido a leer y que pronto iban a tener un partido contra Los Tilos para poder volverse a ver.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La historia de Nico no es una más. Hace unos años llegó al Club gracias a un programa del Área Social, que organiza los traslados a entrenamiento de chicos alojados en hogares, a la espera de la adopción definitiva. Nico jugó más de dos años en las divisiones infantiles del Club, yendo y viniendo del hogar de Villa Elisa al Barrio Obrero, y generando fuertes vínculos con compañeros y entrenadores. Unos meses atrás, nos enteramos que finalmente sería adoptado junto a su hermano Iván por una familia santafesina. Ahora Nico tiene nuevos compañeros, porque no abandonó la práctica del rugby, pero no deja de escribir y mandar mensajes a sus amigos y formadores de Los Tilos. Mensajes que nos llenan de amor y orgullo, como el que recibió su ex entrenador Gonzalo Zárate este fin de semana, y en el que le hace saber que desde ahora –gracias al visto bueno de la jueza que entiende en su causa– se llamará Nicolás Gonzalo: “Hola Gonza, me puse tu nombre así me acuerdo de vos todo el día”. 💚💛#IndiosDelBarrioObrero #SomosTodos

Una publicación compartida por Club de Rugby Los Tilos (@clublostilos) el

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6326
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata