Conflicto salarial

A la espera de un acuerdo, Provincia convocó a docentes a una Comisión Técnica salarial

Será el lunes 25 a las 16 horas en el Ministerio de Economía bonaerense. Si bien no habrá oferta salarial en ese encuentro, desde la administración provincial adelantaron que llamarán a una paritaria antes del 6 de marzo.

En medio de un nuevo escenario de tensión con los gremios docentes, la administración de María Eugenia Vidal convocó a los maestros a una Comisión Técnica Salarial el lunes 25 las 16 horas, en biblioteca del Ministerio de Economía.

Si bien todas las expectativas están puestas sobre el conflicto docente, cabe destacar que el encuentro del lunes “no es una paritaria” y por lo tanto el gobierno provincial no pondrá una oferta de aumento sobre la mesa. En la Comisión, se analizan las variables previas de cara a un nuevo ofrecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop), platean que “hay que empezar a hablar de salarios”. En el Frente, temen que nuevamente Vidal los lleve a “sumar reuniones”, pero sin llegar a ningún acuerdo concreto.

Cabe recordar que la semana pasada, en una tensa paritaria, la Provincia ofreció actualizar el salario en base a la inflación durante todo el 2019. La actualización es automática y de manera mensual durante los primeros tres meses. En tanto, los tres trimestres restantes es una revisión cada tres meses, con sueldos de junio, septiembre y diciembre.

Los docentes rechazaron la propuesta, porque piden que se les reconozca la “perdida” que tuvieron el 2018, que cabe recordar fue la inédita paritaria sin cerrar.

TE PUEDE INTERESAR