Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Preocupados y ocupados: Vecinos de Arana en alerta por la nueva traza de la ruta 6

Según informaron está previsto que el nuevo camino pase por la calle 630. Atrás quedó la vieja idea de que la prolongación fuera por la avenida 90. Incluso, a algunos vecinos ya les llegó la notificación de las expropiaciones.

El proyecto del gobierno provincial de avanzar con la extensión de la Ruta 6 para llegar al puerto de La Plata no está exento de polémica. Sucede que el plan incluye a la calle 630 de  Arana como la principal arteria a reconfigurar, con la expropiación de tierras que hoy figuran como viviendas de la zona. En ese sentido ya han llegado varias cartas documento advirtiendo de la situación a los vecinos que mostraron preocupación.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con el móvil de FM CIELO 103.5 Amilcar, uno de los vecinos señaló: “soy uno de los perjudicados, creo que es algo que no está bien pensado ni diagramado. No sé si en algún momento esto se han hecho los análisis del daño que va a causar en la zona. Lo más ridículo es que hay una traza designada para eso y ya está expropiada (calle 90)”.

Por su parte, Bárbara, otra de las vecinos en cuestión dijo: “hace dos años compramos un terreno en un loteo y estamos a la espera de empezar una construcción. Nos encontramos con esta situación, somos 71 familias que estamos esperando para poder construir ahí”. Además, remarcó que “se caen los proyectos, las ilusiones. Quien se vino hasta acá pensaba en un lugar tranquilo, rural de gente trabajadora. Te encontrás con que te expropian o te va a pasar una ruta por la nariz de tu proyecto”.

Escuchá “Me Levanté Cruzado” de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR